11.3.18

BENJAMÍN ESCRICHE, ALCALDE DE SONEJA NUEVO ASESOR DEL PSOE

Opinión PP Segorbe
Desde la legislatura de 2015 hay tres asesores socialistas de la comarca, uno en el ayuntamiento de Segorbe, y otros dos en el de Castellón y el grupo socialista de Diputación.

El Boletín Oficial de la Provincia de Castellón del sábado 3 de marzo ha publicado el nombramiento de Benjamín Escriche, alcalde socialista de Soneja, como nuevo asesor del Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Castellón con una retribución total de 31.500€ al año tal y como aparece reflejado en la publicación oficial.

Después de la reforma local de 2012 por la que se establecieron controles del gasto público para sacar de la crítica situación a los ayuntamientos, se puso límites al número de asesores -personal eventual que finaliza su contrato al concluir la legislatura- y a los sueldos de políticos municipales.

Desde esa fecha, en la comarca solo trabajan como asesores en instituciones políticas los socialistas Ramón Marín -en comunicación del ayuntamiento de Castellón- y ahora el alcalde Soneja.

Por lo cual, con los límites establecidos por el gobierno de Mariano Rajoy en proporción al número de habitantes, en la comarca del Alto Palancia solo el ayuntamiento de Segorbe puede tener un asesor, en este caso se trata de una persona a tiempo completo que realiza tareas administrativas y periodísticas.

Y ahora, desde estas mismas semanas, el alcalde del PSOE de Soneja, será nuevo asesor en Diputación de Castellón en su propio grupo.

No hay comentarios :