12.3.18

Comienzan los preparativos para las Fiestas de Segorbe 2018

El Concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Segorbe, Enrique Máñez, ha informado hoy en rueda de prensa sobre los preparativos de las Fiestas Patronales 2018. El consistorio ya ha sacado a concurso público la contratación de la empresa organizadora de los espectáculos, que incluye actos a lo largo de todo el año.

El importe destinado por la Concejalía de Fiestas es de 60.000€ y los servicios que se contratan son la organización del festival Luna Rock, los llevadores de los Gigantes, Cabezudos, maceros y estandartes en diferentes actos, los espectáculos, orquestas, animación infantil, sonorización, barras, la paella gigante para el día de La Espreanza y otras actividades. El Concejal ha destacado su apuesta por conseguir teatros, conciertos y verbenas de primer nivel para la ciudad, que atraigan a todo tipo de públicos, tanto de Segorbe como visitantes: "Nuestra ciudad se merece a los mejores artistas del panorama nacional", ha afirmado.

Más allá de las Fiestas Patronales, la empresa adjudicataria se encargará también de la organización de parte de los eventos durante las Fiestas de Navidad. Al igual que este año, se incluye un importante acto destinado al público infantil. Enrique Máñez ha indicado que este año se repetirá la fiesta de Nochevieja, dado el gran éxito de las pasadas navidades y con la intención de ofertar una alternativa de ocio en la ciudad en una fecha tan significativa.

Siguiendo con las políticas de participación ciudadana impulsadas por el equipo de gobierno, las personas de Segorbe, como en los últimos años, tendrán la posibilidad de votar entre varios espectáculos.

Novedades

El edil ha anunciado una importante novedad, impulsada con la colaboración de la Sociedad Musical de Segorbe. Durante la semana de fiestas, se realizará un concurso de pasodobles, dedicado a las Reinas y Cortes de Honor de las Fiestas de Segorbe. "Estamos todavía cerrando los detalles, y pronto podremos anunciar las características del concurso y todos los aspectos relevantes, junto a la Presidenta de la Sociedad Musical, Mari Pepa Colomina y el director de la banda, Josep Miquel Martínez".

El edil ha anunciado también una pequeña modificación con respecto a la Ofrenda de Flores a Ntra. Sra. De la Cueva Santa. Esta se organizará con los cambios introducidos el año pasado, que favorecieron la visibilidad de la Ofrenda y agilidad. Para mejorarla todavía más, para estas Fiestas se retocará el pedestal de la Vírgen de la Cueva Santa, de forma que se ensalce más la imagen.

El edil ha finalizado su intervención llamando a la participación: "Queremos unas fiestas participativas, en las que todos los grupos puedan hacer propuestas y decidir. Hemos recuperado

fiestas, innovando y potenciando nuestras tradiciones y cualquier propuesta ciudadana puede contribuir a la mejora. Queremos que nuestras fiestas sean un éxito, las mejores fiestas del mundo, y para eso es necesaria la participación de todos los segorbinos y segorbinas".

Los días 25 y 26 de agosto de 2018, las actuales Reinas, Ángela Mínguez Gómez y Alba Lereu Mazón pasarán el testigo a María Carot Porcar y Raquel Gómez Flor, y a sus Reinas, Damas y Cortes de Honor, dando comienzo oficial a las Fiestas de Segorbe 2018, aunque como es habitual, el programa festivo incluye también los días previos.

No hay comentarios :