4.3.18

DE LA JUSTICIA Y LA JUSTICIERA MÓNICA OLTRA, por populares segorbe

Si todavía te preguntas qué pasó con el cierre indiscriminado del Colegio de la Resurrección de Segorbe probablemente no encuentres una respuesta clara, ahora bien, lo que si es claro y directo es que la Fiscalía de Valencia ha abierto diligencias de investigación penal contra Mónica Oltra tras, presuntamente, fraccionar contratos de la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas por importes inferiores a los límites del contrato menor (18.000€ en contratos de servicios) y de pagos por la vía de enriquecimiento injusto que suman más de 43 millones de euros. 

Pero ¿en qué consiste el fraccionamiento de contratos? Consiste en dividir el objeto de prestaciones recibidas por la Administración en otros importes menores, conectados entre sí, que sirven para eludir procedimientos de contratación del sector público más complejos, pero con mayores garantías de publicidad e igualdad. 

¿En qué se materializa este fraccionamiento? En fraccionar los expedientes de contratación del servicio de limpieza de centros especializados de atención a mayores de Catarroja, Ontinyent o Sagunto que sumarían 43 millones de euros con informes negativos de Intervención. 

¿Para qué utilizaría esta práctica, presuntamente, llevada a cabo por Mónica Oltra? Según la denuncia, la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas podría haber recurrido sistemáticamente a este procedimiento con la intención de eludir la concurrencia competitiva, resultado reiteradamente adjudicatarias las mismas empresas evitando el procedimiento abierto y permitiendo adjudicar de modo directo a las empresas. 

Si después de todo lo expuesto con anterioridad te preguntas qué pasó con el cierre indiscriminado y sin pruebas del Colegio de la Resurrección de Segorbe o con la ocultación de los presuntos casos de prostitución de la residencia para menores de edad de Buñol o con las nefastas condiciones de salubridad de las instalaciones del centro de Monteolivete de las que Mónica Oltra es titular nunca lo llegues a saber, ahora bien, lo que sí podremos saber es si hubo ilegalidad en los contratos adjudicados a las mismas empresas de servicios evitando con ello un procedimiento de contratación transparente y de concurrencia abierta. 

Comunicación Partido Popular Segorbe

No hay comentarios :