4.3.18

DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN PRESENTA LA MODIFICACIÓN DEL PROYECTO DE LA CARRETERA CV213 A SU PASO POR NAVAJAS


- El Partido Popular de Navajas se muestra satisfecho tras la reunión con los técnicos de Diputación de Castellón en la que presentaron la modificación de proyecto con las mejoras de la carretera CV-213 que unifica las propuestas recogidas por todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Navajas.

- Técnicos de Diputación de Castellón presentaron el pasado viernes el proyecto modificado de la CV-213 a su paso Navajas tras incluir algunas de las mejoras propuestas por los tres grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Navajas.

El Partido Popular de Navajas se muestra satisfecho con la modificación del proyecto que gestionará la Diputación de Castellón a fin de mejorar las comunicaciones del municipio con las poblaciones vecinas en lo que se refiere al tránsito de vehículos. 

Los técnicos de diputación han incluido en el nuevo proyecto algunas de las mejoras que desde el ayuntamiento de Navajas se habían propuesto. Estas propuestas, desde un principio, buscaban mejorar el acceso a la población, la seguridad de los viandantes y la protección de los usuarios de las instalaciones deportivas existentes próximas a la carretera, mediante una rotonda de acceso a la población que evitara las incorporaciones laterales en medio de la curva, un carril peatonal que conectara dicha rotonda con el camping y el acceso a la vía verde, un muro de contención en el lado del pabellón, y un acceso peatonal a camping y vía verde desde tejerías.

Propuesta de rotonda de acceso al municipio. Esta propuesta los técnicos de Diputación no la han visto viable, rehaciendo el acceso al municipio con 4 "bocas" de entrada y salida desde la CV-213.

Propuesta de carril peatonal y muro de contención, incorporada al proyecto por los técnicos de Diputación desde la piscina hasta el pabellón polideportivo


Propuesta de vía peatonal de acceso a camping y vía verde desde tejerías, también incorporada por los técnicos de Diputación al nuevo proyecto, mejorando la comunicación peatonal en esta zona.

En el proyecto presentado, también se incluye la creación de un carril peatonal / carril bici que discurre junto a la carretera CV-213 desde el acceso a la población (piscina - calle Esperanza) hasta la rotonda existente en la N-234.

El equipo popular de Navajas pide al equipo de gobierno municipal que solicite a la Consellería de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana la posibilidad de unir esta senda mixta peatonal/bici con el Paraje de la Esperanza, desde la rotonda de la N-234 hasta el acceso a la Esperanza, dando una continuidad a una senda que también se uniría con al camino de la Partida de Batán que conecta con la vía verde de ojos negros.

El concejal del PP Navajas, Adolfo Aucejo afirma que “el proyecto que unifica las propuestas presentadas por los grupos políticos de nuestro municipio viene a reafirmar la apuesta firme de la Diputación de Castellón por los navajeros y navajeras. De hecho, hace pocas semanas la entidad provincial concedió una subvención de 70.000€ para la creación de un Tourist Info supletoria en el paraje del Salto de la Novia. Por tanto, estas inversiones que llegan a Navajas podrían suponer la dinamización del turismo en los municipios del interior de la provincia de Castellón y más concretamente en el nuestro, referente turístico de la zona”

Comunicación Partido Popular Navajas



No hay comentarios :