19.3.18

El abogado jericano Fernando Edo presentará este 23 de marzo su novela "El secreto en la ermita de Santa Águeda"

La editorial Saralejandría nos presentará el próximo 23 de marzo, de la mano de su autor Fernando Edo Cebollada un libro enigmático sobre la historia de un secreto custodiado en la ermita de Santa Águeda de Jérica.

Este singular libro nos permitirá recorrer unos determinados espacios con la capacidad narrativa de su escritor Fernando Edo, donde a través de una de serie de relatos y escenarios, canaliza un género literario denominado ucronía o novela alternativa,  tejida en las serenas, apacibles e imperturbables masías aledañas al pantano del Regajo. Pero la tranquilidad de sus masoveros se ve truncada por el estallido de la Guerra Civil Española.

PORTADA LIBRO
Esta novela, auténtica mezcla de historia real reciente y “ficción”, nos adentra en las vivencias de una masía de Jérica denominada “ Paredes”, donde viven los protagonistas de esta historia de amor, amistad y aventuras bélicas, son los hermanos Lola y Nico, cuyos caminos se separan con el advenimiento de la contienda, nos narra Edo Cebollada.

Lola marchará al norte, a Navarra, donde abandonará su niñez para explorar nuevos mundos, nuevas formas de ser y existir, todo ello aderezado de un apasionante romance. Mientras Nico permanecerá junto a su padre, su madrastra y su inseparable caballo “Gitano” en la masía y será el artífice del “milagro” en la ermita que da nombre a este relato.

Con la participación de Javier Paniagua
INVITACIÓN A LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO “EL SECRETO EN LA ERMITA DE SANTA ÁGUEDA” por Fernando Edo

Desde la editorial Saralenjadría y en nombre del autor, se complacen en invitar a jericanos y palantinos a esta próxima presentación de la novela “El secreto en la ermita de Santa Ägueda” escrita por el abogado y escritor Don Fernando Edo Cebollada y co presentada por el Ilustre Catedrático de Historia y Director de la UNED Castellón, Don Javier Paniagua Fuentes, que tendrá lugar el próximo día 23 de marzo a las 19:00 en la antigua Iglesia “Socós”, sito en la calle del Río nº2 Jérica.

FERNANDO EDO CEBOLLADA  -  BIOGRAFÍA

Nació en 1961 en la pequeña localidad de Jérica, provincia de Castellón, es licenciado en Derecho (2007) y Ciencias Políticas y de la Administración (2012) por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Trabajó para Correos hasta el año 2000, fecha en el que le diagnostican la enfrmedad de Stargardt, una maculopatía binocular que le impide seguir trabajando. Ese mismo año realiza el examen de acceso a la universidad para mayores de 25 años y se matricula en Derecho, compaginando los primeros cursos con el adiestramiento en el manejo de aparatos tiflotécnicos.

En el 2008 obtuvo el reconocimiento de la ONCE a la execelencia académica en la lincenciatura de Derecho.


No hay comentarios :