25.3.18

EL BUS DEL VALENCIANO, NUEVA HERRAMIENTA DE PSOE-COMPROMÍS PARA CAPTAR A NIÑOS Y JÓVENES

• Juegos, talleres y regalos para captar a niños y jóvenes de la Comunidad Valenciana.

• Más de 2.300. 000 de euros costará la campaña de adoctrinamiento a los valencianos.

El gobierno valenciano, con el socialista Ximo Puig al frente y rodeado de sus socios de Compromís, ha iniciado una nueva actuación para la alienación de niños y jóvenes de la Comunidad Valenciana. La campaña "Sempre teua. La teua lengua" se inició hace unos meses con los "influencers" que lucían camisetas reivindicativas, en la lengua elegida por el Consell, y, ahora, continúa con la puesta en marcha de un bus para recorrer las ciudades valencianas. La pretensión fundamental es llegar a toda la población, en especial a las personas que hacen un menor uso de la lengua valenciana, se trata de ir más allá de la lengua llegando a un terreno ideológico y de adoctrinamiento, como bien tienen marcado en su hoja de ruta, calco de catalana.

El autobús que recorrerá casi un centenar de municipios de la Comunidad Valenciana, durante los meses que quedan de esta legislatura, ofrece talleres infantiles y juveniles, además de regalos merchandising de la campaña, en forma de camisetas, bolsos, chapas o lápices. Componente lúdico y regalos, juegos, talleres y premios, éste es el modo en que se incentiva y se reclama la participación de los niños en las "trampas ideológicas" del Consell. Mismo modus operandi que el utilizado en les "Trobades Escolars" organizadas por Escola Valenciana y que en tantas ediciones ha estado reclutando a los niños del Alto Palancia.

La imposición ideológica es un hecho real que siempre ha acompañado al gobierno PSPV-Compromis desde su llegada a las Cortes. La exigencia de cursos de valenciano para todos los trabajadores de la administración, la creación de oficinas donde se promocione el valenciano, el apoyo exclusivamente a medios como RTVV y su programación en valenciano, así como el chantaje lingüístico en los centros escolares que, tras ser derogado por el TSJCV en su primer intento, entrará en los centros educativos, enmascarado, durante el próximo curso académico, pese a la oposición de familias, docentes y el representantes del Partido Popular.

No hay comentarios :