4.3.18

EL GIMNASIO MUNICIPAL Y LA PISCINA CLIMATIZA DE SEGORBE PIERDE UN 14,5% DE USUARIOS

PP Segorbe denuncia
- Tras las constantes presiones de usuarios y la falta de respuestas de la concejalía de deportes, el PP solicitó la convocatoria de una comisión informativa extraordinaria 

- El gimnasio municipal y la piscina climatizada cerró último trimestre de 2017 con un 14,5% menos de abonados

El gimnasio municipal y la piscina climatizada sufre una merma de usuarios abonados que se cifra en un 14,47% menos durante el mes de diciembre de 2017 y que siguiendo la tendencia a la baja llevada durante los últimos meses podría seguir produciéndose una sangría de usuarios. 

Tras las constantes presiones de usuarios y la falta de respuestas de la concejalía de deportes, el PP solicitó la convocatoria de una comisión extraordinaria informativa para evaluar el actual estado en el que se encuentra la gestión municipal del gimnasio y la piscina climatizada, instalaciones en las que cada vez más usuarios prefieren darse de baja, lo que, inevitablemente, ahonda en una profunda crisis en cuanto al mantenimiento de las instalaciones. 

La solicitud de la comisión informativa extraordinaria responde a las continuas quejas por parte de los usuarios de las instalaciones al comprobar cómo tras 130 días de la reapertura la situación es de extrema gravedad pues todo ha ido a peor: pocas clases dirigidas debido al precario sueldo percibido por los monitores que prefieren buscar otras alternativas laborales, poca variedad de clases y horarios difícilmente compatibles con la jornada laboral de la gran mayoría de los usuarios.

Y mientras, desde el bipartito se sigue con la tibieza generalizada que tanto les caracteriza y que, hasta la fecha, ha llevado a no penalizar a la empresa Valoriza por los constantes incumplimientos de contrato. De hecho, el ayuntamiento de Segorbe paga mes tras mes la cantidad de 27.000€. 

Sin embargo, aun surgen muchas dudas… ¿se podrían mejorar las condiciones económicas del personal laboral? ¿la concejalía de deportes podría fiscalizar el destino de los 26.700€ que paga mes a mes a Valoriza? ¿Cuándo se va a sancionar a la empresa concesionaria por incumplimiento del contrato? ¿Por qué no se pone en funcionamiento la mesa de trabajo entre el consistorio y la empresa adjudicada? ¿Por qué no realiza el propio ayuntamiento una encuesta que permita medir la satisfacción de los clientes de las instalaciones? ¿Por qué no se incluye en la mesa de trabajo al Partido Popular de Segorbe? ¿Cuándo se va a establecer un horario de clases dirigidas estable y constante? ¿Por qué no se sustituye a los monitores cuando causan baja, en lugar de suspender sus clases? ¿Cuándo va a implantarse un director técnico, dirigiendo al personal y atendiendo a los usuarios, todos los días y a jornada completa? ¿Por qué no se remunera a los trabajadores con los sueldos que percibían en la anterior etapa, aun cuando el ayuntamiento los está abonando a la empresa?

Comunicación Populares Segorbe

No hay comentarios :