4.3.18

El Partido Popular de Segorbe denuncia que La Unión Ciclista Alto Palancia, se encuentra dieciocho meses sin instalación deportiva

LA UNIÓN CICLISTA ALTO PALANCIA, DIECIOCHO MESES SIN INSTALACIÓN DEPORTIVA 

• PSOE-SP abandonan a los ciclistas de la comarca.

• El gobierno del bipartito deja sin instalación deportiva municipal a la escuela base de la UCAP.

• Niños y jóvenes del Club expuestos al peligro por la inacción de la señora Mateo.

Desde que el gobierno de Madgalena tomó las riendas del consistorio Segorbino no se ha hecho más que destruir aquello que ya había en el municipio. Y es que, dieciocho meses después de la demolición de la pista multiusos, lugar que albergaba el velódromo utilizado para la práctica del ciclismo, la Unión Ciclista Alto Palancia se ha quedado huérfana de equipamientos.

La escuela base de la UCAP acoge a niños con edades comprendidas entre los 5 y los 13 años, los cuales han debido buscar lugar alternativo para no abandonar la práctica del ciclismo. Desde que se demoliera la pista ciclista, y tras más de año y medio sin ofrecer alternativa a los miembros del Club, los entrenamientos de montaña los realizan en unas huertas cedidas situadas en las inmediaciones de la Ciudad Deportiva de Segorbe, mientras que las pruebas de carretera las realizan en la "La Artelina". Padres, familiares y miembros de la UCAP son los responsables en controlar diariamente el tráfico de la zona, de arreglar la superficie del terreno, en definitiva, de minimizar al máximo los riesgos para que los niños deportistas puedan realizar sus entrenamientos con una mayor seguridad.

La falta de sensibilidad y la inacción del equipo de gobierno hacia estos deportistas es un hecho más que constatado, pues 18 meses desde que demolieran el lugar de entrenamiento y tras la insistente preocupación del Grupo Municipal Popular sobre el tema, la situación sigue igual. Es más, el futuro no es nada alentado, pues, ante las preguntas sobre si contemplan a corto-medio plazo buscar un nuevo lugar, libre de peligro para la práctica deportiva, la respuesta siempre es la misma, evasivas y negativas a la búsqueda de soluciones.

Comunicación Populares Segorbe

No hay comentarios :