23.3.18

El Partido Popular de Segorbe reprocha al PSOE-COMPROMÍS su actitud negativa con el servicio de screening para las mujeres del Alto Palancia

SEGORBE CONTINÚA SIN MAMÓGRAFO PARA LA DETECCIÓN PRECOZ DEL CÁNCER DE MAMA, PERO SE DESTINAN 1,1 MILLONES DE EUROS PARA EL PROMOCIÓN DEL VALENCIANO

• Dos años sin servicio de screening para las mujeres del Alto Palancia, por decisión del gobierno de PSPV-Compromis.

• Más de 4.000 mujeres de la comarca afectadas por los recortes de Ximo Puig.

• La Generalitat Valenciana destina más de 1,1 millones de euros para la promoción del valenciano en ayuntamientos, mancomunidades y entidades locales.

De todos es sabido que desde que el gobierno del bipartito PSPV-Compromis llegó al gobierno valenciano ha centrado todo su interés en la promoción, difusión, implantación y "obligación" del valenciano. Pese a vivir en una comunidad con gran riqueza lingüística- en la que conviven dos lenguas cooficiales, castellano y valenciano- el gobierno de Puig y Oltra se obcecan en imponer el valenciano en la sociedad, suprimiendo así la libertad de elección de los ciudadanos. 

Chantajes lingüísticos en las escuelas, premiando a los alumnos que sucumben a sus ideales; 
promoción e impulso monolingüe, vetos culturales y supresión de la identidad nacional en los medios de comunicación, como la nueva RTVV; así como campañas promocionales mediante merchandasing, autobuses, talleres y canciones protesta para llegar a todos los puntos de la Comunidad, entre otros, son algunas de las actuaciones que han centrado el día a día del gobierno autonómico y son avaladas por el gobierno municipal. Rafael Magdalena, alcalde de Segorbe, y sus socios de gobierno, han mostrado su total apoyo a las decisiones de Puig y Oltra, cómplices en las decisiones educativas, sanitarias y sociales, sólo por contentar a sus homólogos autonómicos y sin atender a las peticiones de los segorbinos.

Desde la Generalitat Valenciana acaba de salir publicado que 1.120.000 euros serán destinados para seguir con la "imposición del valenciano" en ayuntamientos, mancomunidades y entidades locales, según palabras del director general de Política Lingüística, Rubén Trenzano, "(...) el aumento presupuestado supone un 1020% desde la convocatoria del año 2015 (...) queremos incentivar que aquellas poblaciones que no disponen todavía de una oficina de promoción del valenciano puedan ponerla en marcha (...)", "(...) el resto de programas subvencionables serán rotulaciones y señalizaciones, cursos de valenciano, campañas y acciones de voluntariado lingüístico, campañas y acciones de acogida lingüística a recién llegados, actividades culturales, acciones, actividades y campañas municipales, de sensibilización y promoción del uso del valenciano (...)"

Y es que, este gobierno que venía a "salvar a las personas" no ha hecho más que paralizar políticas sociales, imponer su ideología y suprimir servicios sanitarios que tanto nos afecta a los ciudadanos del Palancia. Entre las pérdidas más dramáticas se encuentra la supresión del mamógrafo que daba servicio a cerca de 4.000 mujeres del Alto Palancia, servicio público sanitario que lleva más de dos años eliminado. En el Consell no hay 300.000 euros para mantener el servicio de detección precoz del cáncer de mama pero sí para el valenciano. Lamentable la priorización, como representantes políticos, como ciudadanos y, sobre todo como segorbinos.

Grupo Municipal Popular de Segorbe

No hay comentarios :