4.3.18

EL PP SEGORBE A FAVOR DE LA PRISIÓN PERMANENTE REVISABLE

- El PP Segorbe llevó al pleno ordinario una moción de apoyo al mantenimiento de la prisión permanente revisable 

- El PSOE/SP rechazaron apoyar esta iniciativa que ya lleva recogidas más de dos millones de firmas

El PP Segorbe llevó al pleno ordinario una moción de apoyo al mantenimiento de la prisión permanente revisable de la que ocho de cada diez españoles están a favor del mantenimiento de esta pena tras la recogida de más de 2 millones de firmas, promovidas todas ellas por familiares de asesinados. Sin embargo, en Segorbe el PSOE/SP rechazaron apoyar esta demanda social argumentando que era como “cortar las manos a quien roba”. 

La prisión permanente revisable es la máxima pena privativa de libertad que existe en nuestro Código Penal, incorporada en 2015. En España se ha aplicado, únicamente a David Oubel, quien asesinó con una radial a sus hijas de 4 y 9 años. Esta pena de cárcel no renuncia a la reinserción del penado, pues una vez cumplida una parte mínima de la condena será un tribunal quien deba valorar las circunstancias del reo y el delito cometido. El objetivo es impedir que los delincuentes más peligrosos, que no hayan demostrado capacidad de reinserción puedan volver a la sociedad suponiendo con ello un peligro para la seguridad de las personas. 

La ponente del Partido Popular de Segorbe de esta moción, M.ª Carmen Climent, afirmó que “todos somos vulnerables y todos podemos ser víctimas de un delito como el asesinato o el secuestro y debemos velar porque en nuestro Código Penal se mantenga la Prisión Permanente Revisable que no viene sino a apartar a personas que suponen un grave peligro para la sociedad. 

Realmente, es una pena que viene demandada por una amplia parte de la sociedad. De hecho, los promotores del mantenimiento de la Prisión Permanente Revisable son familias afectadas por el asesinato o secuestro de hijos o hermanos que si sufrirán de por vida la pena permanente de no volver a ver a sus familiares vilmente asesinados”. 

De hecho, hoy mismo, el Congreso de los Diputados debate la derogación de esta condena a aquellas personas violadoras en serie, a los secuestros que acaben con la muerte del rehén y a quienes atenten contra infraestructuras clave, como puertos, aeropuertos, carreteras, estaciones y trenes.

La creciente demanda social ha planteado la ampliación de la aplicación de la prisión permanente revisable a los casos en los que se pretenda ocultar el cadáver de una persona asesinada o no colaborar en su hallazgo, en aquellos abusos sexuales contra menores tras privarles de libertad o torturarles y por causar incendios en los que se ponga en peligro la vida de personas o determinados usos de elementos químicos o nucleares con resultado de muerte.

Comunicación Populares Segorbe

No hay comentarios :