5.3.18

EN SEGORBE LA IZQUIERDA ENTIERRA 300.000 EUROS


- El 17 de diciembre de 2008 los socialistas de Segorbe aprobaron en pleno la instalación de contenedores soterrados.

- En menos de 10 años los actuales socialistas entierran el proyecto y con ello los 300.000 euros que costó. 

El Ayuntamiento de Segorbe ha ejecutado esta semana una controvertida medida, y es que ha decidido enterrar los contenedores soterrados que se instalaron en distintos puntos de la ciudad y Peñalba, convirtiéndolos en grandes maceteros. Hay que recordar que en 2008 el anterior equipo de gobierno del PP, con el apoyo y voto favorable del PSOE, decidió instalar contenedores subterráneos con el objetivo de minimizar el impacto visual que producen los colocados en superficie y así hacer más agradable el tránsito de peatones, segorbinos y turistas, por las calles y plazas del casco antiguo de la ciudad.

Según fuentes municipales el Ayuntamiento ha tomado esta decisión teniendo en cuenta el resultado de una encuesta en la que participaron menos de 100 ciudadanos, es decir no se pronunció ni el 1% de la población. Para los populares resulta sorprendente que estos números sean suficientes para quitar los contenedores soterrados ya que "las más de 1.000 firmas que presentó la asociación de comerciantes para dejar libre la calle Colón del mercado del jueves no sirvieron para nada. El alcalde tiene una diferente vara de medir, dependiendo quién solicite las cosas", afirman desde el PP de Segorbe.

Desde el Grupo Popular recuerdan que "nosotros ya nos posicionamos cuando los contenedores soterrados quedaron inutilizados y lo repetimos, los motivos son incapacidad, incompetencia y venganza. En el PSOE tal vez no saben que lo aprobaron sus compañeros, los entonces concejales socialistas Tomás Polo y Enrique Valdeolivas entre otros. A esto se une la apuesta del actual de gobierno por intereses particulares dejando de lado los intereses generales".

Los contenedores soterrados se colocaron en calles y plazas en los que se entendió que no se causaban molestias a las personas y, como apuntan los propios concejales de la oposición "es cierto que como toda instalación, jardines, mobiliario urbano, etc.., necesitan mantenimiento. Por eso incidimos en la incompetencia del concejal responsable en llevarlo a cabo. Tenemos claro que la solución era tan sencilla como cambiar los buzones de los contenedores por unos más modernos. Hablar de peligro para la salud como quiso trasladar a la opinión pública es una muestra más de incapacidad en la gestión de Magdalena y los suyos".

Para el PP las declaraciones del concejal Luis Gil son impropias de un concejal de Segorbe, y es que el responsable de basuras afirma en Infopalancia que "se pretende tematizar con unas placas de lo que sea con los monumentos de Segorbe o algo así ".

Informa PP Segorbe
Desde el Grupo Popular concluyen que su programa "apuesta por la modernización de la ciudad y los contenedores soterrados contribuyen a ello y dinamizan el turismo de la ciudad. Hay otra serie de proyectos que están en los cajones del Ayuntamiento y que son necesarios para seguir creciendo turísticamente, el parking del Argén, la recuperación de patrimonio histórico. Nos alegra que ahora desentierren el proyecto del Castillo de la Estrella, planificado en la época de gobierno popular del Ayuntamiento de Segorbe. Por eso pedimos responsabilidad y no nos opondremos a que el PSOE y Segorbe Participa sigan enterrando y dinamitando el dinero de los segorbinos sin tener en cuenta los intereses generales".

No hay comentarios :