4.3.18

Ernest Blanch anima a los nuevos secretarios comarcales “a transformar el partido de la gobernabilidad en el partido de la mayoría”

El secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón ha estado presente en los congresos en los que han sido proclamados secretarios generales Joan Morales (Plana Alta), Benjamín Escriche (Alto Palancia) y Adrián Sorribes (Plana Baixa). Ximo Puig ha asistido al congreso de Els Ports-Maestrat en el que ha sido proclamado Evaristo Martí.

El secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Ernest Blanch, ha asistido en la mañana de hoy a los congresos comarcales del partido en la Plana Alta, Alto Palancia y Plana Baixa, a los que también han acudido la secretaria e organización, Estíbaliz Pérez y el vicesecretario, José Martí. En ellos ha sido proclamados secretarios generales Joan Morales, Benjamín Escriche y Adrián Sorribes.

El secretario general de País del PSPV-PSOE y President de la Generalitat, Ximo Puig, ha asistido al de Els Ports-Maestrat, donde ha sido proclamado secretario general el alcalde de Rosell, Evaristo Martí. La semana pasada ya fue proclamado secretario general de Alcalatén-Millars el alcalde de l’Alcora, Samuel Falomir.

Durante sus intervenciones en los congresos celebrados en Oropesa (Plana Alta), Soneja (Alto Palancia) y Plana Baixa (Betxí), Blanch ha reflexionado sobre la importancia de los procesos de primarias que ha vivido el Partido Socialista en los distintos niveles: federal, nacional, provincial y comarcas.

Al respeto ha dicho que “las primarias han venido para quedarse, para que la militancia elija libre y democráticamente, sin condicionamientos de ningún tipo”.

Y la militancia “ha optado por la renovación”. Por ello, “de las cinco comarcas orgánicas existentes en el partido, en cuatro hay un nuevo secretario general y en otra se ha producido una importante renovación en la dirección”. En nuestro partido, que es el más democrático de este país, la militancia manda mucho más que la aristocracia”.

Ha destacado que “de la mano de la renovación de los equipos, llega la apuesta por la innovación y la modernización que propone el PSPV-PSOE”.

Un partido, que ha asegurado “tiene vocación de tener una mayor presencia en todos los ámbitos de la sociedad”.

Asegura que “los socialistas no estamos por los liderazgos carismáticos, sino que apostamos sumar fuerzas y compartir responsabilidades. Optamos por la democracia radical, entendida en el mejor sentido del concepto”.

Ha añadido que “no podemos decepcionar a esta sociedad que espera mucho de nosotros” y ha recordado que “nuestro proyecto descansa sobre los valores tradicionales de la socialdemocracia, por ello seguiremos trabajando para construir una sociedad más justa y equilibrada, en la que queden garantizadas la igualdad de oportunidades, la protección de las personas y valores supremos como la libertad, el respeto, la justicia y la solidaridad”.

Ha explicado que son “nuestros valores de siempre”, a los que añadimos otros de los que nos sentimos muy orgullosos como “el republicanismo, el federalismo y el valencianismo político”.

Porque “nuestro objetivo es transformar la sociedad para mejorar la vida de los ciudadanos y ciudadanas de la provincia, y para conseguirlo es necesario que seamos capaces de convertir el partido de la gobernabilidad que hemos demostrado que somos, en el partido de la mayoría.” Ha añadido que “ése es nuestro reto y estoy convencido de que lo vamos a conseguir.”

“Estoy convencido de que tendremos la confianza de la ciudadanía porque los socialistas siempre hemos sabido adaptarnos al devenir de los tiempos sin renunciar ni a los principios, ni a las ideas. Y porque en definitiva somos el partido que más se parece a la socidad española, valenciana y de las comarcas de la provincia de Castellón”.

Comunicación PSPV-PSOE Castellón

No hay comentarios :