26.3.18

Grupo Popular Municipal: "Desilusión por los proyectos del Magdalena para Segorbe"

EL QUE IBA A SER EL PROYECTO MÁS IMPORTANTE PARA EL PSOE Y SP NO CONSIGUE “CALENTAR MOTORES”

- El proyecto de la instalación de la caldera de la biomasa que iba a ser el proyecto más importante de la legislatura, para PSOE y SP, no ha conseguido “calentar motores” y ni tan siquiera ha logrado ponerse en funcionamiento sin que surjan problemas. 

- Las instalaciones que han costado a los segorbinos y segorbinas 515.000€ no logra producir el calor suficiente para calentar el agua utilizada en la piscina climatizada u otros edificios municipales. 

- Los usuarios de la piscina climatizada, gimnasio municipal y pabellón polideportivo han sido los principales afectados del evidente enfriamiento del agua.

La planta de biomasa instalada en julio de 2017 en la sala de máquinas de la antigua piscina cubierta municipal y que iba a ser “el proyecto más importante de la legislatura” según afirmó el concejal de urbanismo Luis Gil, no ha logrado arrancar sin que surjan continuas incidencias y averías lo que ha impedido el funcionamiento normal y continuado de la instalación de producción de agua caliente y que ha conducido a una situación inédita: la caldera se encuentra parada, con graves averías y resultando que con tal solo 1366 horas de funcionamiento y sin apenas un año desde su instalación la maquinaria ha superado por deterioro una cuarta parte de su vida útil, cuando se estima que su vida útil de la misma es de unos 20 años. 

Las instalaciones que han costado a los segorbinos y segorbinas 515.000€ se encuentra en estos momentos parada y con graves averías que afectan al refractario de la cámara de combustión. 

Las continuas averías y el posterior paro completo de la caldera han causado importantes perjuicios de suministro de energía en las instalaciones y centros municipales con el consiguiente malestar de los usuarios del gimnasio municipal, piscina climatizada y otros centros deportivos de nuestra ciudad, por lo que evidentemente la inversión realizada en biomasa no ha logrado cumplir, ni de lejos, el objetivo de ahorro energético y económico.

No hay comentarios :