12.3.18

Jorge García Contell presenta su nuevo libro "Textos imprudentes"

Autor: Jorge García Contell
El pasado mes de febrero, la Asociación Cultural Valentia Forum organizó la presentación del libro "Textos imprudentes", recopilación de artículos de prensa de Jorge García-Contell. Al acto, celebrado en el Centro Cultural de los Ejércitos en Valencia, acudió numerosísimo público que llenó por completo el gran salón dispuesto para tal fin.

Tras una introducción de Rafael Gálvez, Presidente de Valentia Forum, quien explicó que




el propósito de la entidad es divulgar el pensamiento disidente frente al discurso cultural dominante, tomó la palabra el autor para explicar que el libro era una selección de más de cuarenta artículos publicados en diferentes revistas de opinión. Aunque la temática es muy variada, su común denominador es la defensa de la identidad colectiva española, en la actualidad enajenada, combatida e incluso amenazada de desaparición. La globalización sustituye los valores que nos son propios por los mitos contemporáneos y cosmopolitas del pluralismo, el libre mercado, el consumo y el hedonismo.

García-Contell concluyó su intervención manifestando su esperanza en que los españoles tomen conciencia de su alienación presente y recobren su voluntad de ser ellos mismos.

No hay comentarios :