4.3.18

La Entrada de Toros y Caballos de Segorbe, II Premio Taurino de la Comunitat Valenciana "Va de Bous"

Segorbe está de celebración y es que la emblemática Entrada de Toros y Caballos, Fiesta de Interés Turístico Internacional y Bien de Interés Cultural Inmaterial, ha sido galardonada con el II Premio Taurino de la Comunitat Valenciana "Va de Bous", en la categoría de Festejos taurinos tradicionales (Bous al carrer). 

Así se ha hecho oficial hoy, 7 de febrero, con la resolución, publicada en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), de la Dirección General para la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, por la que se otorgan los II Premios Taurinos de la Comunitat Valenciana "Va de Bous".

El Alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, afirma que la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe es "un espectáculo único en su género en el mundo, que bien merece esta distinción como II Premio Taurino "Va de Bous" por su tradición y belleza. Agradecemos este reconocimiento a la tradición y la fiesta en la que Segorbe siempre ha tenido un lugar destacado".

Los Premios Taurinos de la Comunitat Valenciana tienen un carácter honorífico y consisten en la entrega de una escultura a modo de trofeo. Los galardones serán entregados en un acto público, en el que desde el Ayuntamiento se tratará que estén presentes algunos de los sectores más representativos de la fiesta para la recogida del premio. 

Estos Premios, que se crearon en el año 2014 y son otorgados por la Generalitat, tienen como finalidad distinguir a personas o entidades que hayan destacado en la labor de promoción, defensa, fomento y atención a la fiesta de los toros en sus diferentes manifestaciones.

En la misma categoría de Festejos taurinos tradicionales (bous al carrer) también se ha otorgado esta distinción a Vicente Peris Maximino. En la otra categoría, referente a espectáculos taurinos en plaza de toros, el premio ha recaído en José Luis Benlloch Rausell. 

La Entrada de Toros y Caballos fue declarada como Fiesta de Interés Turístico en 1985 y Fiesta de Interés Turístico Internacional en 2005. La primera referencia escrita sobre la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe data del año 1386, aunque se le suponen orígenes previos. 

Comunicación Ayuntamiento Segorbe

No hay comentarios :