8.3.18

La Entrada de Toros y Caballos recibió el premio “Va de bous”


El Alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, y un grupo de caballistas de la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe recibieron ayer, en nombre de la ciudad, el premio "Va de Bous", en la categoría de festejos taurinos tradicionales, otorgado por la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias.

Este galardón reconoce nuestra fiesta como "la celebración más representativa e icónica que en la actualidad posee la fiesta de Bous al carrer en la Comunitat". En la misma categoría, también recibió el premio compartido ex aequo el ganadero Vicente Peris Maximino.

Rafael Magdalena recogió el galardón en el Ateneo Mercantil de Valencia, entregado por Toni Gaspar, vicepresidente segundo y Diputado de Hacienda y Asuntos Taurinos de la Diputación de Valencia. El Alcalde agradeció este reconocimiento a la tradición segorbina, y ensalzó la labor de los caballistas, a quienes pidió que le acompañaran en el escenario, subiendo uno de ellos en representación: "Los caballistas dirigen y coordinan esta fiesta, que es la expresión de todo un pueblo", afirmó el primer edil.

La Entrada de Toros y Caballos fue declarada como Fiesta de Interés Turístico en 1985 y Fiesta de Interés Turístico Internacional en 2005. La primera referencia escrita sobre la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe data del año 1386, aunque se le suponen orígenes previos.

Los premios Va de Bous tienen carácter honorífico y cada galardonado recibe la reproducción de una escultura de Miquel Navarro.

No hay comentarios :