4.3.18

LA MARCHA ATRÁS DE REPUBLICANOS Y PODEMOS EVITA APROBAR LA MOCION SOBRE EL MERCADO DEL PP

- El PP Segorbe llevó al pleno ordinario una moción para solicitar al bipartito que cambie la ubicación de la ampliación de mercado 

- Son múltiples las quejas de comerciantes y vecinos por la situación de caos que se genera jueves tras jueves 

- Las ediles del Partido Republicano y Podemos han cambiado el sentido de su voto para evitar eliminar la ampliación del mercado del jueves en la Calle Colón y Calle Valencia. 

- La concejala de Mercados ha sustentado su argumentación afirmando que “mientras gobernemos nosotros se mantendrá así el mercado".


El Grupo Municipal del Partido Popular de Segorbe ha llevado al pleno ordinario una moción para solicitar al bipartito que cambie la ubicación de la ampliación del tradicional mercado de los jueves. Para los populares la moción es de vital importancia, dado que se trata de un tema que afecta a los comerciantes y vecinos molestos por las situaciones de caos que se vive jueves tras jueves a lo largo de la Calle Colón y Calle Valencia. 

Resulta llamativo el cambio de parecer de la concejala del Partido Republicano y de Podemos, dado que en la comisión informativa su representante se abstuvo lo cual, con el voto favorable de los concejales del Partido Popular quedó aprobada la moción para el cambio de ubicación del mercado ambulante del jueves. 

Los populares afirman que “la concejala republicana y podemita deberían explicar a los segorbinos y segorbinas su postura con respecto a la ampliación del mercado, porque resulta totalmente incoherente. Como ya ocurrió con anterioridad, cuando el PP presentó otra moción para solicitar el cambio de ubicación, las ediles republicanas y podemita estaban de acuerdo con el PP, sin embargo, votaron en contra. Estas incoherencias solo se pueden explicar de una forma y es que están agarradas al poder”. 

Por su parte, la concejala responsable de mercados, M.ª Teresa García, se ha escudado en que “mientras gobernemos nosotros se mantendrá así el mercado. El comercio y los usuarios están súper contentos con la ampliación del Mercado”. 

Al mismo tiempo, desde el Grupo Municipal del Partido Popular han manifestado la situación de caos e inseguridad que se genera todos los jueves en Segorbe, semáforos provisionales, instalados sin informe técnico, calles cortadas, camiones que no pueden pasar, la zona de la plaza de la Cueva Santa y alrededores sin accesibilidad a vehículos de emergencia por la instalación de los puestos, la calle Camarón bloqueada por vehículos aparcados… 

Otro de los aspectos remitidos por parte de los comerciantes a los populares es que el impacto es negativo pues estos comercios pagan impuestos y tasas de todo el año mientras ven disminuidas sus ventas. 

La Asociación de Comerciantes de Segorbe presentó 1.000 firmas, sin embargo, estas firmas fueron obviadas por el alcalde y la concejala responsable. Es curioso que con 111 firmas se enterraran 300.000 de los contenedores soterrados. 

Otro de los aspectos negativos que ha traído la ampliación del mercado en la calle Colón y calle Valencia ha sido la dificultad para acceder a los polígonos industriales del Santísimo y La Esperanza además de los comercios de la zona que no disponen de accesibilidad para sus proveedores y clientes.
Por si no fuera poco, el Ayuntamiento de Segorbe evita hacer sus compras en los comercios locales y si lo hace en alguno de los puestos del mercado en un claro ejemplo de lo poco que les importa el comercio local. 

Los miembros del Partido Popular están convencidos de que hay argumentos suficientes para que “los que nos (des) gobiernan rectifiquen y faciliten el tránsito ordinario por las vías de nuestra ciudad. El argumento esgrimido por la concejala responsable es demasiado pobre. La decisión de no rectificar y ampliar el mercado en otras vías que no interrumpan el paso de vehículos es poco participativa aun teniendo en su poder las 1000 firmas recogidas en contra de esta ampliación”. 

Comunicación Populares Segorbe

No hay comentarios :