2.3.18

PP Informa: "Las Consellerías de Educación y Transparencia investigadas por posibles irregularidades"

LAS CONSELLERÍAS DE EDUCACIÓN Y TRANSPARENCIA INVESTIGADAS POR POSIBLES IRREGULARIDADES

Las Consellerías de Educación y Transparencia, gobernados por Vicent Marzá y Manuel Alcaraz respectivamente, están siendo investigadas por la Fiscalía de Valencia por presuntamente fraccionar contratos en sus departamentos. 

En el caso del titular de educación, se le atribuye presuntamente el fraccionamiento de pagos con motivo de la 'Primavera Educativa' organizadas en mayo de 2016, al mismo tiempo al área de transparencia se le ha denunciado por gastos que afectan al pago de unas charlas organizadas en centros educativos dentro del proyecto 'Objetivos de Desarrollo del Milenio'. 

La denuncia, presentada por el Partito Popular de la Comunidad Valenciana, viene a sumarse a la ya interpuesta contra la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas capitaneada por Mónica Oltra. 

El fraccionamiento de contratos consiste en dividir el objeto de prestaciones recibidas por la Administración en otros importes menores que sirven para eludir procedimientos de contratación del sector público más complejos, pero con mayores garantías de publicidad e igualdad. 

Las Consellerías podrían haber recurrido a este procedimiento con la intención de eludir la concurrencia competitiva y siendo adjudicatarias las mismas empresas “amigas” evitando con ello el procedimiento abierto. De hecho, la legislación actual -Ley de Contratos del Sector Público- impide el fraccionamiento del contrato «con la finalidad de disminuir la cuantía de este y eludir así los requisitos de publicidad o los relativos al procedimiento de adjudicación que correspondan» 

Comunicación PP Segorbe

No hay comentarios :