2.3.18

Segorbe acoge formación sobre el uso de drones en el ámbito de la seguridad

Alrededor de 25 agentes de Policía procedentes de diferentes municipios se han dado cita hoy en el Ayuntamiento para asistir a una charla sobre el uso de drones en el ámbito policial y de la seguridad, organizada por la Policía Local de Segorbe.

El incremento del uso de los drones por parte de la ciudadanía hace necesario que los cuerpos de Policía Local conozcan de manera precisa la legislación y reglamentación de estos dispositivos, para que puedan actuar y preservar la seguridad ciudadana ante el vuelo de los mismos.

Por otro lado, el uso de estos drones podría hacerse cotidiano, en un futuro cercano, en emergencias y determinadas situaciones que afectan a la población, por lo que es interesante que la Policía Local esté preparada para su uso y manejo.

El Alcalde, Rafael Magdalena, asegura que “queremos estar capacitados para responder en cuanto sea necesario a los nuevos retos que se plantean en materia de seguridad, por lo que hemos organizado esta sesión, a cargo de un profesional de Segorbe”.

A la jornada han asistido agentes de Segorbe, Vila-real, Montanejos, La Vall d’Uixó, Onda, Picassent, Almenara, Oropesa del Mar, Burriana, La Pobla de Vallbona, Sant Joan de Moró, Borriol y Betxí.

La charla la ha impartido Sergio Soler, piloto de drones y CEO de la empresa Elevha radicada en Segorbe.

Comunicación Ayuntamiento Segorbe


No hay comentarios :