4.3.18

Segorbe entrega el Premio al Mérito Turístico 2017



El Patronato de Turismo de Segorbe celebró el pasado, viernes 9 de febrero, el acto de entrega del Premio al Mérito Turístico 2017, el cual se ha otorgado este año a la Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia (FECAP).

El acto, tuvo lugar  en el claustro del Hotel Martín El Humano, estará presidido por Rafael Magdalena, Alcalde de Segorbe y Presidente del Patronato de Turismo de Segorbe, al que también asistieron todos los miembros pertenecientes a dicho Patronato.

El pasado mes de diciembre, en una sesión extraordinaria, los miembros del Patronato votaron entre las cuatro propuestas debidamente documentadas y justificadas: la Sociedad Musical de Segorbe, la Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia (FECAP), las Reinas, Damas y Cortes de Honor y el Club de Atletismo Saltamontes.

La FECAP resultó ganadora de este premio en una elección muy ajustada, en la que se debía elegir a la persona o entidad que realice algún tipo de promoción o actividad turística que tenga una repercusión en la atracción turística de Segorbe. Así, por numerosos méritos en beneficio de las empresas comerciales y turísticas de Segorbe y el Alto Palancia durante el año, y por su trayectoria en general, dicha organización empresarial obtuvo meritoriamente esta distinción. Cabe destacar que la Federación contó con dos propuestas de diferentes patronos. 

La entidad galardonada es una asociación empresarial multisectorial que aglutina a 500 empresas de toda la comarca, estando concentradas en su mayoría en la capital del Alto Palancia. Desde el año 1978, año de su constitución, la sede de la federación ha estado en la ciudad de Segorbe y desde esta federación son muchas las iniciativas que se han llevado a cabo para ayudar a las empresas de todos los sectores a mejorar su productividad, competitividad, innovación, etc. 

De entre las numerosas actuaciones de promoción empresarial emprendidas por esta federación y que han tenido una proyección exterior, consiguiendo atraer visitantes de fuera de la comarca, podemos destacar las siguientes en el año 2017: impulso de la I Muestra gastronómica del Alto Palancia, que permitió dar a conocer los productos de calidad que elaboran empresas del sector agroalimentario de Segorbe y del resto de la comarca; organización del I Encuentro Empresarial del Alto Palancia, realizado en el Teatro Serrano de Segorbe, que atrajo a más de 100 personas de fuera de nuestra comarca; realización de la III Feria Empresarial del Alto Palancia, en Altura, a la que asistieron muchas personas de fuera de la comarca y en la que algunas empresas de Segorbe se pudieron promocionar; mantenimiento de reuniones con el Alcalde en relación a la ordenanza de las terrazas, con el fin de clarificar algunos aspectos e informar a las empresas turísticas involucradas en dicha ordenanza; y organización de una reunión para la creación e integración de una Asociación de Hostelería de Segorbe, con el fin de ayudarles a canalizar sus inquietudes y a conseguir sus objetivos.

Comunicación Ayuntamiento Segorbe

No hay comentarios :