2.3.18

Segorbe Participa INFORMA



Información sobre y para una buena actuación local

Además de la actuación de sus gobernantes locales, la población necesita información. Ese es el objetivo que se ha perseguido este fin de semana con la celebración de la jornada de Salud Comunitaria, Participación y Nuevos Municipalismos, que ha contado con la participación de más de medio centenar de personas. El evento se pudo celebrar gracias a la selección de nuestro municipio, Segorbe, por parte de los diputados de Podemos en Les Corts, que decidieron organizar esta iniciativa en nuestra localidad de entre numerosos municipios de la Comunitat Valenciana.

En cuanto a los aspectos que fueron debatidos en las jornadas, el empoderamiento y la participación ciudadana en materia de Salud fueron las temáticas sobre las que versaron las mesas a lo largo del día. Y en referencia a los ponentes con conferencias como “Municipios, Salud y Sanidad Ambiental”, o “Ciudades saludables y activos para la salud”, tanto nuestra concejala, Yolanda Sebastián, como los diputados responsables de sanidad en les Corts, Daniel Geffner y Jordi Alemán, la concejala del Ayuntamiento de València, Maria Oliver, y el alcalde de Vinaròs, Enric Pla, Maribel Pasarín, o directora del Observatorio de Salud Pública de Barcelona, entre otros, expusieron sus puntos de vista y experiencias que se están llevando a cabo por todo el territorio de la Comunitat.
Como conclusión, uno de los puntos de encuentro del debate fue el consenso de que los Ayuntamientos son la administración pública más adecuada para darse cuenta de las necesidades de la población e intervenir, en colaboración con el resto de administraciones, como bien apuntó nuestra concejala. Y es por ello que, aunque al comenzar la legislatura la concejalía de Sanidad era “muy limitada en recurso y deficitaria en políticas de salud comunitaria”, el Ayuntamiento ha trabajado con ahínco para lograr superar las barreras que impone la Ley Montoro y ampliar servicios como la psicología o enfermería escolar. Con todo, la jornada del sábado se trataron temas que involucran a nuestra población, y por tanto, preocupan al equipo de gobierno en igual o mayor escala, y en los que seguiremos mejorando.

Comunicación SEGORBE PARTICIPA

No hay comentarios :