23.3.18

Solucionado el remate de las obras en la calle José Gimeno Agius de Segorbe

Las obras para la remodelación de la calle José Gimeno Agius encaran ya su solución definitiva. La empresa que inicialmente se adjudicó la actuación, CMG Agua y Energía S.L, atraviesa unos problemas económicos que paralizaron las obras. Pese a que en las conversaciones con el Ayuntamiento mantenidas hace dos semanas habían expresado su deseo de terminar la obra, la empresa no ha podido hacerse cargo de la misma y ayer martes comunicó al Ayuntamiento el desistimiento del contrato.

El consistorio, en previsión de este posible escenario, había trabajado ya para avanzar en la solución si se daba la situación. Para ello, había sondeado y entablado conversaciones con las empresas que habían optado al concurso y habían quedado en los puestos de cabeza, para evaluar la posibilidad de que continuaran la obra a la mayor brevedad posible. De entre todas ellas, hay una empresa que se ha comprometido a empezar las obras en el plazo de una semana, por lo que se va adjudicar la actuación y terminará el proyecto.

Todos estos condicionantes han hecho que se hayan entablado conversaciones con la Diputación para realizar los trámites relativos al cambio de empresa, ya que este proyecto se enmarca en el Plan 135 de la institución provincial.

También se ha acordado con las dos empresas, tanto la entrante como la saliente, el pago a los proveedores locales de material de suministro de adoquines y demás elementos. Ante el riesgo de que el desistimiento de la empresa generase problemas a los proveedores de Segorbe, el Ayuntamiento se ha ofrecido a ser garante del pago, de tal manera que sea el mismo consistorio quien abone el material proporcionado por los proveedores del municipio y les evite las pérdidas en que podían incurrir. Esta propuesta ha sido bien acogida por las empresas.

La futura adjudicataria tiene previsto continuar la semana próxima con la obra, y tiene terminarla a finales de mayo, dando prioridad a restablecer el acceso del vecindario a sus portales y cocheras con la mayor agilidad posible.

Comunicación Ayuntamiento Segorbe


No hay comentarios :