2.4.18

Novedades en la piscina de Cárrica y el Segóbriga Park

El Complejo Acuático Segóbriga Park de Segorbe y la piscina de Cárrica abrirán sus puertas el próximo verano con sus instalaciones renovadas. Las obras de reparación y mejora de servicios han finalizado en ambas instalaciones y sus usuarios podrán beneficiarse de ellas a partir de su apertura, el día 8 de junio.

En el Segóbriga Park, la reparación de la avería que obligó este verano a cerrar el Complejo Acuático seis días antes de lo previsto ha propiciado la renovación de parte de la red de tuberías. Aprovechando esta actuación, el Ayuntamiento ha reubicado parte de las duchas y fuentes para mejorar el servicio a los bañistas, ha reparado algunos desagües que presentaban problemas e instalado nuevas arquetas. En cuanto a la infraestructura, se ha adaptado para funcionar con el suministro directo desde la red, en lugar de desde la bomba. Esta actuación se ha realizado con mirada a la futura intervención en parte de la red de tuberías en dicha zona de Segorbe.

Todo esto se está complementando con diferentes trabajos de ajardinamiento en los accesos al Segóbriga Park, así como con la ampliación de las zonas de aparcamiento. Por otro lado, al cierre de la temporada de verano, se realizarán obras de remodelación en las entradas al complejo.

El Complejo Acuático Segóbriga Park recibe cada verano a más de 30.000 turistas procedentes principalmente de la Comunitat Valenciana, siendo uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad. Por este motivo, el gobierno local realiza constantes mejoras para sus usuarios tanto locales como visitantes.

En cuanto a la piscina de Cárrica, se han realizado las obras para su adaptación para personas con movilidad reducida, pues se ha construido un nuevo espacio de vestuarios y aseos y se ha resuelto la accesibiliad por medio de rampas en toda la instalación. Por otro lado, se ha creado una zona de bar, con la ampliación y separación del espacio en el que anteriormente se encontraban la taquilla y quiosco.

Asimismo, se han realizado los correspondientes trabajos de fontanería y electricidad y se ha procedido al desbroce y aplanado de la zona contigua a la piscina, en la que se plantarán en breve árboles y se adecuará la zona para recreo y aparcamiento. Para concluir la actuación, la próxima semana se terminarán los detalles de pintado y limpieza.

Los usuarios de la piscina de Cárrica contarán este verano con una mayor calidad en los servicios y unas instalaciones que garantizarán la igualdad en el acceso a todas las persona.

Comunicación Ayuntamiento Segorbe


No hay comentarios :