31.7.18

MAS TELEVISIONES, MAYOR LIBERTAD, por manuel martín sánchez

Manuel Martín Sánchez / PP
No descubro nada nuevo, pero es evidente que el título de este artículo es un axioma (verdad evidente que no requiere demostración). Cuantos más medios de comunicación sean accesibles para los ciudadanos, mas información podrán recibir y más opciones tendrán para poder elegir como quieren informarse. Mayor pluralidad y, como consecuencia de ella. Mayor libertad.

En nuestra Comarca, sobre todo en la parte norte, existen numerosos municipios donde es imposible ver todas las cadenas de televisión. Poblaciones como Gaibiel, El Toro, Pina e incluso el turístico Montanejos, tienen reducidas sus opciones, a la hora de elegir el canal de televisión que quieren ver. Como consecuencia de esta grave anomalía, se produce un déficit de información muy considerable y debido a ello, me atrevería a decir que también, un pequeño déficit democrático, al privar a los ciudadanos de su derecho a poder escoger el medio de comunicación con el que desean informarse.

En casi todos los pueblos pequeños, la televisión, además de ser el medio principal y de excelencia de información, desempeña un papel social de enorme magnitud. En dichos municipios, la televisión suple además al cine, el teatro, la ópera e incluso, en algunos casos especiales, a la propia iglesia.

La televisión, en los municipios pequeños, cubre las carencias y huecos que dejan libres la falta de opciones culturales y de entretenimiento de una población, mayoritariamente envejecida

Desde el Partido Popular, defendemos a ultranza el derecho que tenemos todos los ciudadanos a poder elegir el medio de comunicación, con el que queremos informarnos. No podemos resignarnos a ser ciudadanos de Segunda, solo por residir en el Alto Palancia. Por todo ello, en el Partido Popular del Alto Palancia, hemos creado una Comisión de Trabajo para exigir a la Conselleria de Presidencia que se lleven a cabo las tareas necesarias y adaptaciones técnicas oportunas, con el fin de eliminar esta sería discriminacion que sufrimos los habitantes del Alto Palancia. Nuestro objetivo es muy claro y sencillo; conseguir que en todos los municipios de nuestra Comarca, se puedan ver todas las cadenas de televisión, una carencia impensable en pleno siglo XXI, en la era de la información.
Para ello, vamos a realizar una serie de actuaciones reivindicativas, siendo la primera la presentación de una moción en los Ayuntamientos de la Comarca.

Los habitantes del Alto Palancia, pagamos los mismos impuestos que el resto de valencianos y exigimos los mismos derechos.

Manuel Martín Sanchez.
Junta Directiva Provincial
Partido Popular.





No hay comentarios :