25.8.18

El PSPV-PSOE de la provincia de Castellón muestra su total respaldo a la decisión de Pedro Sánchez de sacar a Franco del Valle de los Caídos

El secretario de Memoria Histórica, Javier Mendez-Vigo, asegura que se trata de una medida con la que se pretende hacer justicia.

Javier Mendez Vigo
El secretario de Memoria Histórica de la Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE, Javier Mendez-Vigo Hernández, ha mostrado su “total apoyo” a la decisión adoptada ayer por el Consejo de Ministras y Ministros del Gobierno de Pedro Sánchez, de aprobar el Real Decreto con el que se pone en marcha el proceso que debe culminar con la salida del Valle de los Caídos de los restos mortales del dictador Francisco Franco.


Para Mendez-Vigo se trata de “todo un acierto del Presidente Sánchez”, una decisión que, contrariamente a lo que sostienen algunos nostálgicos del franquismo, “no se adopta para abrir heridas, sino para hacer justicia”.

Y es que conviene recordar que “ese valle fue un campo de concentración en toda regla, en el que murieron miles de presos políticos que de manera forzada trabajaban en la construcción del monumento funerario”.

Añade que la decisión del Gobierno “es totalmente pertinente” porque lo que está haciendo con ella es “cumplir el mandato de las Cortes Generales que fue aprobado en la anterior legislatura”.

Por último, Mendez-Vigo explica que “España es el único país de Europa que tiene un monumento público en el que se honra la memoria de un dictador golpista que hasta la década los 50 (cuando fue aceptado por la ONU) siguió una ideología fascista y una forma de hacer política basada en el terror”.

Comunicación PSPV-PSOE Castellón

No hay comentarios :