29.11.10

Font de Mora: "El gobierno de Zapatero maltrata a la Comunitat en materia de inversiones para 2011”

El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, ha señalado que "el gobierno socialista maltrata a la Comunitat Valenciana en materia de inversiones en los preuspuestos 2011" y ha puesto como ejemplo el gasto en I+D.

"Sólo se recogen 72.000 euros para la Comunitat Valenciana, mientras que la País Vasco -por ejemplo- se destinan 71 millones de euros, mil veces más. Esto significa que, como en muchas otras partidas, la I+D universitaria en la Comunitat Valenciana se mantiene exclusivamente con inversiones por parte del gobierno valenciano".

El conseller de Educación ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en Segorbe junto a los diputados autonómicos, José Marí y Herminia Palomar; el diputado nacional, Miguel Barrachina y el alcalde de Segorbe, Rafael Calvo donde han presentado los Presupuestos de la Generalitat para 2011 en la Comarca del Alto Palancia.

Leer más... elperiodic.com

7 comentarios:

  1. Anónimo10:05 p. m.

    Como siempre la culpa es de... tacháaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan... Zapatero.
    La impresentable imagen de la CV que ofrece el imputado Camps, su patética inclinación al victimismo llorón, ramplón y ridículo, su intento de apropiarse grandes inversiones en la CV como el AVE, su deplorable y casi delictiva gestión económica...

    El gobierno del imputado Camps amenaza con vender toda clase de patrimonio público, porque ya ha agotado el margen de endeudamiento. No sólo eso, sino que ninguna entidad financiera se fía de la solvencia de la Generalitat Valenciana.

    La autonomía, eso pensábamos, consistia en acercar territorialmente la gestión pública a la ciudadanía para garantizar el bienestar y solucionar pronto los problemas. Con el PP esto se ha desvirtuado hasta el delirio.

    ¿Nadie piensa evitar, ni siquiera resistirse a la liquidación patrimonial? No hablo del patrimonio de Camps y toda la clase de incapacitados que le han acompañado en en los caprichos hasta dejar la caja vacía. Se trata del patrimonio de todos nosotros. También de aquéllos que votan al PP, circunstancia que merece, quizás, más de un estudio psiquiátrico. La sanidad en precario; los dependientes, muriéndose sin percibir las ayudas a las que tienen derecho y que el Consell bloquea; la educación pública en proceso de desmantelamiento; la radiotelevisión pública valenciana, hundida financieramente y sin credibilidad... Ahora toca vender patrimonio, no para a garantizar el funcionamento en precario de los servicios públicos, sino para continuar con la fiesta.

    El señor Camps ha demostrado sobradamente la carencia de escrúpulos y la inutilidad para administrar los bienes públicos. No sólo han metido la pata, sino que hay sumarios judiciales abiertos para determinar dónde han metido la mano. Señores votantes...
    ¿Hay una Constitución vigente? Háganla cumplir, sino serán cómplices de estafa.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:14 p. m.

    Camps esconde la verdad.
    El Consell que preside Francisco Camps ha hecho de sus críticas al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la base de su estrategia política. La queja permanente de que el inquilino de la Moncloa margina a la Comunitat Valenciana se ha instalado, según constatan una tras otra las encuestas de opinión, en el imaginario colectivo de los valencianos. El discurso victimista sobre la falta de inversiones del Gobierno, al margen de si está más o menos justificado, se acompaña con la determinación de los responsables de la Generalitat de que lo poco o mucho que llega desde Madrid se visualice lo mínimo o, a ser posible, nada. El objetivo no es tanto ocultar el proyecto o la iniciativa financiada por el Gobierno sino atribuirse el mérito de la misma, ocultando a quien pertenece el bolsillo de donde sale el dinero.

    El ejemplo más reciente de esta estrategia es el AVE Madrid-Valencia, pero no el único.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:00 p. m.

    El gobierno de Camps maltrata a los ciudadanos de la Comunidad Valencia.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8:48 a. m.

    Dejaros de justificar al mentiroso de ZP y exigir que trate a la CV con justicia,somos mas de 5 Mll de habitantes y solo reconoce a 4 y en base a ello reduce la aportacion economica.Porque paga la construccion de colegios,hospitales,etc en cominidades como la catalana,vascanandaluza,mancega,canarias y no suelta un Euro a la Valenciana.Asi podriamos enumerar miles de agravios comparativos.QUE ZP PAGUE LO QUE DEBE A LOS VALENCIANOS

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10:31 a. m.

    ¿Todo lo que sale mal, tiene la culpa Zapatero?¡¡huyyyyyyyyyyy que bueos chicos sois vosotros!!que todo lo haceis bien,que no teneis culpa de nada,que vais todos los domingos a misaaaaaa.¡¡¡que mala espina me dais!!!sois mas falsos que un duro sevillano!!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8:13 p. m.

    Anónimo de las 8:48 AM,¿sabías esto?...

    El PP en la diputación ha aprobado en pleno una moción instando al gobierno de la Generalitat a incrementar las inversiones previstas en la provincia en 2011. El PP lamenta que, "otro año más", Castelló recibirá una dotación económica que provocará, "aún más si cabe, el retraso de nuestras infraestructuras para competir en igualdad de oportunidad con el resto de territorios". "Estos presupuestos suponen un retraso para muchas inversiones en nuestra provincia y representan un 30,7 % menos que lo recibido en 2010", añaden.
    La moción señala que los compromisos económicos que asume el Gobierno de la Generalitat en los presupuestos anuales "nunca se cumplen del todo" y hay proyectos "que llevan acumulados varios años de retraso, por lo que entendemos que esa demora no puede alargarse más en el tiempo".
    "Los presupuestos de la Generalitat Valenciana son regulados mediante una ley y como tal deben cumplirse también en nuestra provincia con rigor y seriedad, al igual que observamos que se cumplen en otros territorios, ya sea en tiempos de prosperidad económica, o en tiempos de crisis como el que atravesamos. Por lo que entendemos que es una cuestión de voluntad política", añade. El PP pide dinero para carreteras, el hospital de la Vall d'Uixó y proyectos como los de la Ciudad de las Lenguas y el Mudim.

    ... y aún dirás que la culpa es de Zapatero.
    Venga, hombre, a otro festival con esa canción.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo5:27 p. m.

    en el reino de los ciegos, el tuerto es el rey, nunca mejor dicho en castellón.

    ResponderEliminar