27.1.11

Atrapado 5 horas un discapacitado en un inmueble de la calle Orfelino Almela tras una avería en la red de suministro eléctrico

*Una persona discapacitada física se quedó atrapada en un inmueble de la calle Orfelino Almela de Segorbe tras un corte de luz a consecuencia de una sobre carga en la red.

José Ramón Bellver de Asit, discapacitado físico, tuvo ayer por la tarde una experiencia de película norteamericana, cuando fue a visitar a su amiga Sagrario, también discapacitada. Y como una noche de Reyes Magos se tratatara se vió envuelto en una compleja situación de salvamiento, donde intervino Policía, Bomberos y Samur incluida. Asit, tras comer en casa de una amiga y jugar a las cartas como suele hacer diariamente, se dispuso a irse a su casa, con intención de preparse la cena e ir a dormir a su casa, una avería lo impidió y tuvo que telefonear al 112, un llamada que quizás nunca se debería haber realizado si las condiciones eléctricas del edificio construido por la promotora SOLKADUR hubiesen sido las correctas.

Sobre las 17:00 horas de ayer, la finca de protección oficial, adjunta a la balsa de Capuchinos, sufrió una sobrecarga en la red, debido a que el edificio no posee corriente eléctrica propia, teniendo las viviendas que utilizar un suministro eléctrico proveniente de la obra.

Por la tarde, cuando el frío se nota más y se hace más patente, es cuando más energía se utiliza, lo que hizo saltar el cuadro eléctrico. Los vecinos de la finca, que poseen contratos y células de habitabilidad, se pusieron en contacto con el promotor de la obra y éste les aseguró que a las 20:00 horas el electricista arreglaría la anomalía.

Fue a las 21:30 horas cuando José R. Bellver, postrado en una silla eléctrica y tras cuatro horas de espera se decidió llamar al teléfono de emergencias 112, pues como hemos explicado ya entrada la tarde noche debía volver a su vivienda. Allí se personaron la SAMUR, la Policía Local y tres camiones de bomberos, con la finalidad de sacarlo de la vivienda, pues no funcionaban los ascensores, ni ningún elemento electrico.

Finalmente sobre las 22:30 horas, Bellver de Asit, fue bajado a hombros en una camilla y por la escalera por ocho bomberos del Parque Comarcal del Alto Palancia, acompañado por personal del SAMUR de la Generalitat Valenciana. Cabe resaltar el enorme esfuerzo realizados por todos, incluidos vecinos que bajaron la silla eléctrica que pesaba 100 kilos, teniendo en cuenta que estaba ubicados en la tercera planta del edificio.

Hoy por la mañana ha vuelto la luz y sobre la 12:00 horas volvió a ser cortada, pues se colocaran en las viviendas unos limitadores de potencia, denominados ICP, hasta que la empresa Iberdrola coloque los contadores de las viviendas, mientras tanto serán suministrados por energía de la obra.

Redacción/El Informal Segorbino

2 comentarios:

  1. Anónimo5:45 p. m.

    Yo tenía entendido que hasta que no se finaliza las fincas en su totalidad, no se emite la cédula de habitabilidad a los vecinos. Norma de obligado cumplimiento a los promotores.

    Claro está tiene "bula" siendo el permutante el Ayto. de Segorbe. Además, Iberdrola porque no controla la irregularidad de utilizar luz de obra, para consumo de viviendas.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:55 p. m.

    Vaya petardazo de articulo, pasan cosas mas importantes en segorbe a diario.... pero bueno si usted intenta decir que las VPO no tiene uno contadores propios y utilizan los de la obra muy buena critica. UN SALUDO DESDE EL INFIERNO.

    ResponderEliminar