
Guillén ha lamentado que “la administración autonómica contemple un tijeretazo en la frecuencia y las lineas de buses que dejaría a los habitantes del interior sin conexión diaria y directa a otros municipios de referencia, y a centros hospitalarios como el de Vila-real o el de Vinarós”.
El diputado autonómico ha avanzado que los recortes se están ya aplicando, como es el caso de la línea de autobús que une los pueblos de Torás, Bejís y Teresa con la capital. Los vecinos de estas poblaciones han visto reducida la frecuencia de la línea de autobús de 5 a 2 días a la semana. “Lamentamos que las políticas del PP conlleven el despoblamiento paulatino de nuestros pueblos al restarles servicios básicos como sanitarios, educativos y ahora también de movilidad”, ha explicado Guillén.
De hecho, el alcalde de Teresa, Ernesto Pérez, ha mantenido una reunión con la Conselleria de Infraestructuras para solicitar que se reponga de manera urgente el autobús con carácter diario. De la misma manera se ha pronunciado el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Bejís, Jesús Guillermo, quien ha reclamado a la alcaldesa que “busque soluciones para que los derechos de los vecinos de los pueblos del interior no se vean mermados”.
Comunicación y Prensa del PSPV-PSOE
No hay comentarios:
Publicar un comentario