En la reunión de la Junta del Patronato celebrada esta semana, el Consistorio volvió a demostrar una vez más su apoyo a la cultura y a la figura del escritor a través de sus aportaciones económicas anuales como patrono, de actividades y colaborando en necesidades técnicas, organizativas, de gestión y de espacios.
Ya son veintitrés los años que el Ayuntamiento de Segorbe lleva apoyando a la Fundación Max Aub en su fomento del estudio y la difusión de la obra y figura de este gran escritor. Veintitrés años que este Ayuntamiento lleva cumpliendo con sus aportaciones en los que, además de la cuota patronal de 12.000 €, el Consistorio aporta otros 12.000 € en apoyo a las actividades y publicaciones de esta entidad; además del coste del mantenimiento y funcionamiento del edificio.
Para poder llevar a cabo todas las actividades que realiza la Fundación durante el año, es fundamental que todos los patronos cumplan con la obligación económica contraída para su buen funcionamiento y evitar así dificultades como las que se viven actualmente si entidades como la Conselleria de Cultura y Presidencia de Generalitat no están al corriente de sus obligaciones.
“Desde el Consistorio consideramos de vital importancia apoyar la cultura y todas las iniciativas que la promueven. El Premio Internacional y comarcal de cuentos es un buen ejemplo de ello. Otro es el Taller de Escritura Creativa que ya se encuentra en su cuarta edición. Hay muchos y muy variadas muestras del apoyo consistorial a la Fundación que se traducen, además, en prestar ayuda en necesidades técnicas, organizativas, de gestión o de espacios”, afirma Mª Carmen

No hay comentarios:
Publicar un comentario