24.11.06

El anciano que mató a cuchilladas a su esposa en Segorbe queda en libertad


UNA HIJA Y EL YERNO DE LA FALLECIDA DECLARAN COMO TESTIGOS Y EL RESTO DE HIJOS RECHAZA PRESENTARSE COMO ACUSACIÓN PARTICULAR CONTRA SU PADRE

El anciano de 88 años que este jueves mató a puñaladas a su esposa, de 82 años y postrada en la cama como consecuencia de una enfermedad degenerativa, en Segorbe quedó este viernes en libertad provisional con cargos. El hombre, que padece Alzheimer, acudió al juzgado alrededor de las 10.00 horas acompañado por sus familiares y en silla de ruedas. La titular del Juzgado de Instrucción número 1 del municipio determinó que el agresor, imputado por un delito de asesinato, deberá comparecer todos los meses en el juzgado mientras dure la instrucción de la causa. Una de las hijas del matrimonio y su marido declararon esta mañana en calidad de testigos, mientras que el resto de los hijos han declinado presentarse como acusación particular contra su padre.






La juez de primera instancia e instrucción número 1 de Segorbe acordó este viernes, tal como pedía el Ministerio Fiscal, la libertad provisional del hombre de 88 años que este jueves mató a su esposa tras ocasionarle varias heridas con un arma blanca en el domicilio que ambos compartían en esta localidad castellonense, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

El detenido, que esta mañana declaró como imputado por un presunto delito de asesinato, deberá comparecer todos los meses en el juzgado mientras dure la instrucción de la causa.

A lo largo de esta mañana prestaron también declaración ante la juez de guardia de Segorbe, en calidad de testigos, la hija y el yerno del imputado y de la víctima. Al resto de los hijos del matrimonio se les ha hecho ofrecimiento de acciones, y han declinado presentarse como acusación particular contra su padre, según las mismas fuentes.

El anciano quedó bajo arresto domiciliario y tutelado por sus hijos a la espera de que este viernes pasara a disposición judicial, según informaron fuentes cercanas al caso. Dicha decisión fue autorizada por el juzgado de instrucción de Segorbe después de que el presunto agresor prestase declaración sobre los hechos ante la Guardia Civil.

La anciana de 82 años falleció en su domicilio de Segorbe como consecuencia de las heridas recibidas con un arma blanca que le provocó su marido, de 88 años, que fue detenido por la Guardia Civil. La hija del matrimonio, que se encargaba de cuidarles, encontró el cuerpo de su madre y avisó a las autoridades.

El cuerpo de la mujer fue hallado en la cama, donde se encontraba postrada desde hace meses a causa de una enfermedad degenerativa. Su pareja fue encontrada junto al cuerpo de la víctima en la misma cama con heridas leves.

El agresor, que padece Alzheimer, trató de quitarse la vida horas después del crimen pero sólo se causó lesiones leves en el intento, según fuentes policiales. Los agentes detuvieron al marido de la víctima, F.L.M., como presunto autor del homicidio.

El anciano confesó ser el autor del crimen poco después y afirmó que asesinó a su esposa “por compasión” y porque “no podía soportar verla sufrir”.

El autor del homicidio señaló que su esposa estaba muy enferma y en estado vegetativo como consecuencia de una enfermedad degenerativa y que no “podía soportar la situación”.

Los vecinos de la víctima señalaron que es posible que incluso la mujer pidiera a su marido que acabara con su vida. El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Burriana se ha hecho cargo de las investigaciones de los hechos.





http://www.panorama-actual.es/noticias/not213452.htm
PD: Foto 02 D. Fernando Bolós Conde, Abogado defensor imputado, charlando con redactora periódico.

No hay comentarios :