
Segorbe celebró este sábado 24 el Día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género con diversos actos, entre ellos cabe destacar una Mesa de Información, con libros, folletos y todo tipo de información sobre este tipo de violencia, el lugar elegido fue la Plaza del Agua Limpia.
Con el lema; "Tolerancia O con la violencia de género", el objetivo era "sensibilizar a la opinión pública sobre lo que es una de las grandes lacras de la sociedad contemporánea".

Con respecto a Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, el Partido Popular cree que es una norma que no se ha implantado completamente según un manifiesto difundido por el PP, que emplaza al Gobierno a destinar los recursos económicos, materiales y humanos suficientes para luchar contra este tipo de violencia.

El P.P.criticaba en un escrito hecho oficial días atrás, que no se dé prioridad a la prevención, al tiempo que recomendaba la puesta en marcha de un plan de seguridad personalizado, el aumento del número de juzgados de violencia sobre la mujer y la prórroga del fondo para la asistencia social integral, entre otras sugerencias.
Falange Auténtica de Castellón evidenció, en un comunicado, que la Ley adolece de "graves carencias", dijo que es "insuficiente" e "ineficaz", apostó por adoptar medidas urgentes y reclamó más recursos económicos.
En el mismo orden, Javier Huertas de Falange Auténtica Castellón dejó claro su rechazo a la actitud de los maltratadores, rechazando su conducta con todo el vigor, para añadir que su actitud no cabe en una sociedad democrática.

El PSOE, por otra parte, admite que la Ley no es todavía totalmente eficaz y apunta que, para conseguir sus fines de manera satisfactoria, es necesario involucrar a toda la sociedad para desarrollar "una profunda labor de sensibilización, rechazo, prevención y educación", que destruya "el silencio, la complicidad, el oscurantismo y la crueldad" que emanan de la violencia contra las mujeres.
Diversas personalidades de la vida política y social se concentraron en la plaza Agua Limpia, para solidarizarse con las víctimas de la violencia de género, también para rebelarse contra la violencia machista y para dejar claro su apoyo a las víctimas. Tomás Polo, Alberto Faus, Nicolás Hervás y Rafael Calvo entre otros.
No hay comentarios :
Publicar un comentario