31.12.06
El obispo de Segorbe encarga una auditoría para sanear la diócesis tras las pérdidas en bolsa
El obispo de la diócesis de Segorbe-Castellón D. Casimiro López ha tomado las riendas de la economía del órgano eclesiástico, que vio mermada su solvencia con la gestión de su predecesor, Juan Antonio Reig Pla, y sus fallidas inversiones en bolsa, que generaron unas pérdidas de cinco millones de euros, según párrocos diocesanos.
“Los problemas son conocidos y están ahí. Ahora mismo están siendo estudiados. He encargado una pequeña auditoría interior para reconducir esos problemas en un recorrido de tiempo. Para ello, estoy trabajando con los sacerdotes para encauzar la situación y poder seguir trabajando”, explicó Lorente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
2 comentarios :
Me ha llegado al alma la expresión del "órgano eclesiástico". A qué órgano se refiere. El órgano tiene riendas? No será el órgano de la Catedral? O será el órgano de algún eclesiástico? Habla también de la economía del órgano. O es que quiere decir que la Diocesis es un órgano? O se referira a que Reig Pla estuvo tocando el ógano eclesiástico y vió mermada su solvencia. Yo creo que tocaba la flauta.
Faena tiene Don Casimiro para recomponer la Diocesis en general. Tanto para elevar el espiritu y la autoestima de los sacerdotes, maltratados anteriormente, como para sanear las cuentas, como para recoger el rebaño tras la estampida provocada por su antecesor.Francamente dificil, pero con la providencia de Dios, lo conseguirá.
¿No había otra fotografía para hacer referencia al Obispo que estubiese un poquito menos politizada?¿ Tienen algo que ver en el gobierno de la diocesis el resto de personajes de la foto? ¿Tienen algún cargo honorífico? No hay porque mezclar el Credo con la Salve. A Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar.
Publicar un comentario