31.12.06

Los políticos valencianos condenan el atentado y García Moreno dice que la libertad en España no puede negociarse.



El PSPV y en su nombre el secretario general, Joan Ignasi Pla, condenó ayer el atentado de ETA y aseguraron: «la paz, más pronto que tarde, acabará siendo una realidad». Los socialistas indicaron que «nunca la fuerza del terror podrá con la inmensa mayoría de los españoles, que tienen una fe clara en la paz y en la democracia».

El presidente del Consell, Francisco Camps, expresó ayer su «condena expresa» a primera hora de la mañana, cuando la información todavía era escasa. Camps añadió que «como siempre hemos hecho en cualquier atentado de estas características, nos sumamos a lo que la sociedad española quiere, que es la derrota total del grupo terrorista ETA si ha sido el que ha provocado el atentado esta mañana». El presidente explicó que, en cualquier caso, «estaremos siempre, como lo hemos estado durante estos años de democracia, unidos frente al terror».

Coalició Valenciana comentó que Zapatero «ha quedado en evidencia tras el atentado y ahora se exige responsabilidad y medidas contundentes contra el entramado de la banda terrorista». El presidente de CV, Juan García Sentandreu afirmó que su partido lamenta el atentado y añadió que ETA «rompe definitivamente cualquier contacto con el Gobierno y evidencia que estábamos en una tregua trampa que sólo se había creído Zapatero».


Por otro lado, Falange Auténtica liderada en la comunidad por el alicantino García Moreno, dió su apoyo al Gobierno Zapatero si enmienda su rumbo, dando apoyo y solidez a la única posición digna que cabe en este asunto: negarse totalmente a negociar con asesinos otra cosa que no sea el lugar y la fecha de su rendición definitiva. Posteriormente comentó que no debe haber lugar ahora para intereses partidistas o búsqueda de rentabilidades electorales, tome buena nota de ello también la oposición, puesto que lo que aquí se debate no es, ni más ni menos, que si en el futuro España podrá alzar la cabeza digna, asegurando que su libertad no está en juego por la existencia de una partida de asesinos desalmados.

PD:García Moreno en foto de archivo.

No hay comentarios :