29.1.07

Los socialistas de la Diputación de Castellón, condenan el uso abusivo de las llamadas telefonicas a través de móvil.


El portavoz adjunto del grupo socialista de la diputación, Juli Domingo, "condena el uso abusivo que el equipo de gobierno del Partido Popular y los asesores de presidencia, están haciendo de los teléfono móviles pagados en cargo a los presupuestos".

Domingo recordó que cada año se presupuesta una cantidad de dinero para pagar el uso de los teléfonos móviles adscritos a los diputados del equipo de gobierno, a personal de confianza y también a algunos conductores de los automóviles oficiales. "Para el ejercicio de 2006, señaló Domingo, se incrementó sustancialmente la partida destinada al convenio para pagar este servicio. Pero es de escándalo que en un año esta cantidad se haya incrementado el 282 por ciento".

El portavoz adjunto del grupo socialista recordó que el contrato con la operadora de telefonía móvil es de 96.954 euros, mientras que el gasto realizado ya supera los 242.000 euros. "Este desfase obedece al uso abusivo del móvil, denunció Juli Domingo. Si son el mismo número de usuarios de este tipo de teléfonos, no es comprensible este incremento si se dedica el teléfono como instrumento de trabajo a favor de la institución. Es este un signo más del descontrol del gasto del equipo de gobierno del Partido Popular y del despilfarro que realizan con el dinero público, que ha obligado a Intervención de la Diputación a pronunciarse sobre esta irregularidad"

Frente a esta realidad el portavoz socialista apuntó la urgencia de realizar, por parte del responsable de hacienda del equipo de gobierno, controles sobre el gasto que supone el uso abusivo de los móviles y la posibilidad de buscar otras operadoras que puedan ofertar precios más económicos.

No hay comentarios :