Ante las denuncias vertidas en el Foro por la Recuperación de la Memoria Histórica del Alto Palancia acerca de hechos violentos protagonizados por bandas de extrema derecha en nuestra localidad, hemos recabado la opinión de diversos y variados ciudadanos y podemos constatar que, a tenor de lo que nos han manifestado, parece evidente que, por desgracia, sí han ocurruido esas deleznables agresiones.
Estamos sorprendidos por el silencio de las autoridades. No pedimos con esto que nos tengan que dar "explicaciones", pues no somos más que unos simples "opinadores" de las cosas que pasan. Pero sí somos conscientes de que tenemos un nada despreciable número de lectores, y, por lo tanto, quiérase o no, un determindo "poder" de concienciación. Es así. Y en base a ello, por mera responsabiliad ciudadana, instamos "a quien corresponda" a que tome las medidas pertinentes para paliar, en lo posible, los daños sufridos por los jóvenes agredidos, así como todas las necesarias para que estos hechos no se vuelvan a repetir.
No necesitamos ser expertos en temas policiales como para no pensar que, además de los agentes de la autoridad uniformados (Policía Municipal y Guardia Civil) debería amapliarse la vigialancia con agentes de paisano, bien del Benemérito Instituto, bien de la Polícia Autonómica. Pero, insistimos, ni una sola agresión más. O por lo menos, que nunca sea ésta (si se produjera) achacable a la falta de celo de personas o instituiciones que tienen el sagrado deber de velar por la integridad de todos los ciudadanos.
EL INFORMAL SEGORBINO.
No hay comentarios :
Publicar un comentario