

Más de 25.000 personas han utilizado este verano la vía verde de Ojos Negros, según las estimaciones de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte que proyectó este itinerario con el objetivo de «potenciar el ocio, recreación y aproximación a la naturaleza» así como conectar las diferentes comarcas que atraviesa.


Esta vía comprende un total de 180 kilómetros de recorrido, de los que 70 corresponden a la Comunitat Valenciana. La Vía Verde de Ojos Negros parte de Torres Torres, en la comarca del Camp de Morvedre, y llega hasta El Toro, en el límite con la provincia de Teruel.


Por tanto, este camino comprende un «importante» eje de movilidad de «enorme» potencial ecoturístico, que puede ayudar a vertebrar la oferta de turismo interior en la comarca del Alto Palancia, en opinión de la conselleria.


Este antiguo trazado ferroviario se ha convertido en un itinerario público para la práctica de actividades recreativo-deportivas y una ruta de movilidad no motorizada, «en condiciones de seguridad, facilidad y universidad de usuarios».


Esta vía se enmarca en el Plan de Infraestructuras Estratégicas de la Comunidad Valenciana 2004-2010 (PIE), que prevé el fomento de la movilidad alternativa por medio de acciones, entre las que destacan la construcción de vías verdes aprovechando, en la mayoría de los casos, los corredores de antiguas vías de ferrocarril que ya están desmanteladas y en desuso.


Esta vía comprende un total de 180 kilómetros de recorrido, de los que 70 corresponden a la Comunitat Valenciana. La Vía Verde de Ojos Negros parte de Torres Torres, en la comarca del Camp de Morvedre, y llega hasta El Toro, en el límite con la provincia de Teruel.


Por tanto, este camino comprende un «importante» eje de movilidad de «enorme» potencial ecoturístico, que puede ayudar a vertebrar la oferta de turismo interior en la comarca del Alto Palancia, en opinión de la conselleria.


Este antiguo trazado ferroviario se ha convertido en un itinerario público para la práctica de actividades recreativo-deportivas y una ruta de movilidad no motorizada, «en condiciones de seguridad, facilidad y universidad de usuarios».


Esta vía se enmarca en el Plan de Infraestructuras Estratégicas de la Comunidad Valenciana 2004-2010 (PIE), que prevé el fomento de la movilidad alternativa por medio de acciones, entre las que destacan la construcción de vías verdes aprovechando, en la mayoría de los casos, los corredores de antiguas vías de ferrocarril que ya están desmanteladas y en desuso.
Fuente: Levante de Castellón La fotografía es añadida al artículo, tan sólo es un complemento de El Informal Segorbino al mismo.
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