18.11.07

La parroquia de San Pedro de Segorbe acogerá el próximo 20 de noviembre una Misa por el eterno decanso de Francisco Franco y José Antonio


Según anuncia la Hoja Parroquial de la Diócesis Segorbe Castellón, el próximo 20-N, la parroquia de San Pedro de la capital del Alto Palancia, Segorbe, será escenario de una Misa por el eterno descanso de quien fuera Jefe del Estado y Caudillo de España, Francisco Franco, por consiguiente esta Misa, también será oficiada por el Alma del fundador de Falange Española, José Antonio Primo de Rivera, fusilado en la madrugada del 20 de noviembre de 1936 por sus ideas políticas.

Como es tradicional, y con carácter esencialmente espiritual y cristiano, la parroquia de San Pedro, a instancias de un particular, ha organizado la Misa con que anualmente honra el eterno descanso de las almas del Caudillo, Generalísimo Franco y José Antonio Primo de Rivera , que se celebrará el próximo martes día 20 a las 18:30 de la tarde, en la Iglesia parroquia de San Pedro.

Adhesión del partido“La Falange”

Según anuncia en un comunicado el partido político, La Falange, su Junta Provincial en Castellón ha hecho publica su adhesión, animando a los patriotas y a los católicos del Alto Palancia a acudir al solemne acto de oración y recuerdo, mientras solicitan a sus seguidores un estricto cumplimiento de las normas del templo religioso.

Este partido castellonense también denuncia al margen del acontecimiento religioso que impulsan y difunden, los hechos que califican de intolerantes e intolerables de la izquierda radical, que este fin de semana han herido en Barcelona a siete policías y han destrozado la ciudad, así pues, La Falange y sus integrantes católicos, desean manifestar su deseo de que sean respetadas nuestras creencias religiosas. Como contestación a la violencia exacerbada de la izquierda radical, nosotros nos inclinamos en pos de la paz, la solidaridad y el respeto por los demás. Y deseamos que nuestras convicciones sean respetadas más allá del odio de la izquierda.


Por otro lado, aunque miembros locales del Partido Popular de Segorbe no se han pronunciado a este respecto, si lo ha hecho Eduardo Zaplana refiriéndose a la actitud de este partido(La Falange) en Madrid y a «título personal», cree que se debería ilegalizar cualquier partido que no respete las reglas del juego democrático, exigiendo al fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, que haga «todo lo que esté en su mano» para impedir la marcha que fue convocada en Madrid por “La Falange” desarrollada legalmente para celebrar el 20-N.

Falange Auténtica dice que se trata de una -Misa- "contra natura": “Franco y José Antonio”

En el mismo sentido, Falange Auténtica de Castellón ha señalado la tendenciosidad y malicia con que grupos ultras ajenos al falangismo y que se auto denominan “falangistas” tratan de identificar las figuras de Franco y José Antonio, considerando “contra natura” este evento religioso, así pues, desde las filas del falangismo democrático y social claman que el franquismo fue quien destrozó las ilusiones, el ideario y la lucha de la falange fundacional utilizando exclusivamente sus símbolos para oprimir y confundir al pueblo español.
Sin embargo, estas fuentes provenientes del falangismo democrático, entienden la postura de la Iglesia ya que el régimen de Franco nunca fue falangista y si fue nacional católico, respetando dicha postura, apuntilló Juan Carlos García Moreno, lider de F.A .

Falange Auténtica lamenta que diversas siglas pseudo falangistas siga manteniendo la tergiversación de la historia agrupando la figura del General Franco y de Jose Antonio, antagónicas tanto en lo político como en lo social.

Redacción/El Informal Segorbino

No hay comentarios :