Unos desconocidos destrozan el brazo de Niño Jesús del pesebre que cada año instala el Excmo. Ayuntamiento de Navajas.
Un ciudadano de la localidad ha explicado a la redacción de El Informal Segorbino que a última hora de la tarde de ayer se enteró de la gamberrada, que cada año se repite en el belén con uno o varios incidentes.De momento se desconoce la identidad del vándalo o vándalos que causaron este destrozo, así como el motivo de tal ataque. Lo que sí está claro es que su acción ha dejado un enorme malestar por el daño moral que supone este tipo de actos macabros que hieren la sensibilidad de los navajenses.

El lugareño ha añadido que este hecho no es aislado, pues todos los años se cometen actos contra cualquier elemento que recrea la representación del belén, e incluso se han atrevido a robar algún "cerdo y gallinas" rompiendo las vallas metálicas, este año ya veremos lo que pasa en nochevieja, expresó este ciudadano.
Por el momento, esta redacción ignora si la policía conoce la identidad de los autores de esta acción incívica que, lamentablemente, se reproduce cada año, no sólo en esta población, hechos similares también han ocurrido en Jérica o Segorbe.

El tradicional y monumental pesebre de la plaza del Olmo, que tras años consecutivos construye el Ayuntamiento de la localidad de Najavas, representa el mundo tal como fue durante una gran parte de la historia de la humanidad. Este belén muestra un paisaje que puede ser del siglo I o del siglo XIX, y que aún sigue siendo del siglo XXI en muchos lugares del Tercer Mundo, en el que los elementos naturales como el agua, la tierra, un corral, cabras, cerdos, gallinas y ovejas, todavía son los protagonistas de la vida.
PD: En la foto del medio se observa a un joven intentando llevar al sito el brazo arrancado.
Redacción/El Informal Segorbino
No hay comentarios :
Publicar un comentario