

Don Casimiro López, Obispo de la Diócesis de Segorbe-Castellón, acudió ayer 20 de enero a la sierra de Espadán, para reunirse con los feligreses de Algimia de Almonacid en la parroquia de San Juan Bautista con motivo de la festividad de San Antón.


El Señor Obispo don Casimiro López fue recibido en la plaza por el cura párroco, don Miguel León y el alcalde, don Rafael González, el cual dirigió en nombre de todos los vecinos de Algimia de Almonacid unas palabras de bienvenida para el señor Obispo, respondiendo Su Ilustrísima afectuosamente al cálido acogimiento por parte de los ciudadanos, feligreses y autoridades del municipio.


El acto religioso comenzó a las 12:00 del mediodía, con una Misa solemne y multitudinaria, cantada por el Coro Parroquial, en la que el Señor Obispo aseguró que San Antón era "portador de un mensaje divino" para transmitir la necesidad de "embellecer y cuidar el mundo". Manifestando que Dios ha revelado sus misterios a la gente sencilla y como a través de los Santos nosotros podemos acercanos mejor a Dios, imitando sus vidas y sobre todo sus virtudes, refiriéndose a San Antonio Abad.


La trayectoria religiosa y social de don Casimiro López no deja de llamar la atención, pues, tras finalizar la Santa Misa, acompañó la imagen del Santo por las calles de esta localidad, mostrando su lado más humano al visitar a trabajadores y a varios enfermos del pueblo, que antes venían a la iglesia pero ahora, debido al trabajo o estado de salud, no pueden participar; a todos les llevó un mensaje de aliento y consuelo así como un gran agradecimiento en nombre de la Iglesia por su fe y entraga al cristianismo durante sus vidas.


Al final de este recorrido por las calles del pueblo, don Casimiro bendijo con agua bendita a numerosos animales de la que formaban parte perros, cabras, gatos, pájaros y hasta un toro manso. A continuación y servido por los clavarios de San Antón, se ofreció un vino de honor a todos los presentes.
Redacción/El Informal Segorbino
No hay comentarios :
Publicar un comentario