6.1.08

Periódico Mediterráneo: ¿Dónde está Iván Sánchez Moro?


Tras cinco días de intenso rastreo, las cien personas que están buscando al ciclista que desapareció el día de Año Nuevo en Segorbe están perdiendo las esperanzas de encontrar a este hombre, de 40 años, con vida.

Desde hace ya cinco días, todos los que han transcurrido del 2008, cien personas buscan de forma ininterrumpida a Ivan Sánchez Moro, ciclista de 40 años nacido en Bilbao y casado en Segorbe,
con dos hijos, guardia de seguridad de profesión, de complexión fuerte y aficionado a las excursiones por rutas y caminos forestales que salió el día 1 de enero de su domicilio y ya no volvió a casa.

Más de cien horas y ni un solo indicio, ni una sola pista fiable que permita concebir esperanzas de encontrarlo. Ha desaparecido sin dejar rastro. Los perros del Grupo Cinológico de la Guardia Civil de la Comandancia de Castellón apenas pueden seguirlo hasta la puerta de su vivienda de la calle Angastó de la capital del Palancia donde pasó las últimas horas del año con la familia.

El Año Nuevo no tuvo los visos de felicidad que familiares y amigos les desearon, sino cubierto de oscuridad y dudas no aclaradas, repetidas una y mil veces entre temores y esperanzas. Iván se marchó sin decir dónde, con la bicicleta con la que había recorrido cien veces la vía verde de los Ojos Negros, su carnet de identidad, su indumentaria de lycra y el pequeño botellín de agua... lo de siempre. También un teléfono móvil que a fuerza de llamadas sin respuesta se supone apagado o fuera de cobertura, cosa normal en las zonas apartadas de las carreteras y los centros urbanos.

Ya no se ha sabido más de él.

Los numerosos efectivos que han trabajado en la búsqueda, con un despliegue sin precedentes en casos similares, no han encontrado absolutamente nada después de rastrear y patearse la zona de forma minuciosa y en repetidas ocasiones.

La falta de resultados va pareja a las especulaciones, que si se ha marchado de casa, que si lo han matado por algún motivo, o la hipótesis con la que trabajan los investigadores, que ha sufrido un accidente.

El propio alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, afirmó el viernes que "si está en la comarca, ya debe de estar muerto". En las próximas horas, la falta de resultados y de expectativas aconseja una reducción paulatina de los efectivos que, desde ayer, se ha hecho patente entre los organismos que participan en la búsqueda. Sin embargo, sus amigos y compañeros mantienen sus excursiones, ahora obligadas, para intentar encontrar a Iván. Aun así, continuarán los rastreos durante la semana que viene, aunque las esperanzas de encontrarlo con vida se disipan.


El Periódico Mediterraneo

PD: Foto izquierda de Martín, foto derecha incluida por E.I.S.

No hay comentarios :