
Gracias al Ayuntamiento de Segorbe, cada 5 de enero llega la ilusión a los niños segorbinos. Una fiesta de raíces cristianas que celebra la Epifanía del Señor. Según la tradición, en la noche del 5 de enero Los Reyes Magos visitan las casas de los hogares segorbinos para llevar a los más pequeños los juguetes solicitados a través de una Carta dirigida a un Rey de Oriente (Melchor, Gaspar o Baltasar). Cuando amanezcan el día 6 se encontrarán con los juguetes pedidos.
Es una gran cabalgata, que recorre muchas zonas de Ciudad de Segorbe; Avda. España, Avda. Fray Luis Amigó, Plza. Gral Giménez Salas, Calle Alicante, Calle Colón, Calle Santo Domingo, Calle Santiago Martín Báguena y Plza. Agua Limpia. Primero aparecerá la Estrella de la ilusión (primera carroza), Los Reyes Magos,...y muchas carrozas carrozas de inspiración infantil en las que participan muchos niños de Ciudad de Segorbe.
Gran colorido, música, nervios, alegría, emoción,... para una tarde-noche única. Aconsejamos ir a ver la cabalgata de los Reyes Magos acompañado de niños, verdaderos protagonistas de esta fiesta que como en tantas ocasiones podrán enseñarnos mucho. A continuación, ramillete de fuegos artificiales.
PD: Entre las 17.00 y las 19.00 h., el Ayuntamiento permanecerá abierto para recoger peticiones.
Redacción/El Informal Segorbino
No hay comentarios :
Publicar un comentario