El CEAM Segorbe acogió ayer jueves en el auditorium "Salvador Seguí" un homenaje a 18 parejas del Alto Palancia, por cumplirse este año sus bodas de oro. Presidieron el acto el Ilmo. Sr. D. Federico Caudé, Vicario Episcopal y el Ilmo. Sr. D. Rafael Calvo Calpe, alcalde de Segorbe. La cita contó con la presencia del Presidente Nacional del gremio de panaderos D. Cipriano Cortés.

El sencillo acto impulsado y coordinado por doña María José Tebar que lleva años realizando una labor social, con dimensiones culturales en torno a la Tercer Edad en el Alto Palancia, sumergió a los presentes en una tarde de ensueño y calidez, para a continuación dar paso a una representación del sainete en un acto original de los "Hermanos Álvarez Quintero, titulado: "El cuartito de hora", a cargo de Dº Carmen Asensio Gil y D. Vicente Pérez Fuster.
Posteriormente se procedió a homenajear a los matrimonios que celebran sus bodas de oro con diversos y emotivos discursos del Ilmo. D. Federico Caudé y D. Rafael Calvo que coincidieron en la perseverancia del matrimonio, dignos de imitación, amándose tanto o más que el primer día, siendo un verdadero ejemplo de convivencia y amor mutuo del que deben aprender los jóvenes de ahora.

Calvo afirmó que desde el Ayuntamiento se seguirá trabajando para que los más mayores de la población puedan disfrutar del máximo número de servicios, dirigidos a facilitarles una mayor calidad de vida. En este sentido Calvo comentó que llegar a celebrar las bodas de oro ya no es algo excepcional, gracias a los avances tecnológicos y médicos que disfrutamos hoy en España.


La fiesta, a la que asistieron también familiares y allegados de los matrimonios, culminó con las actuaciones estelares de los grandes artistas del mundo del espectáculo: Toni Val (excepcional cantante melódico) y con Carmen Guillén, gran estrella de la canción española.El momento quedó inmortalizado con una gran foto de grupo, arriba insertada.
Redacción/El Informal Segorbino

No hay comentarios :
Publicar un comentario