8.7.08

Bajo el título "lobo-cordero" de el diario "El Plural" ridiculiza la figura del Obispo Casimiro López

El diario digital El Plural, cuyo director es Enriq Sopena, conocido por su acercamiento a la izquierda "extrema-pogre...", ha tenido la mala idea de consentir una campaña publicitaria escrita que ridiculiza entre otros a nuestro Obispo Casimiro López, que bajo el epígrafe de lobo-cordero trantan de situarlo dentro del conservadurismo más duro dentro de la Iglesia Católica.

El artículo es de Rafael Fernando Navarro, conocido columnista de la revista digital "larepublica.es", donde entre otras perlas se escribe "Resulta comprensible ese temor ante un pueblo que reivindica la calle para mecer cachorros y macarenas y saetas de nardos sevillanos, y un pueblo cada vez más pleno de conciencia de sí mismo, de su destino independiente de un dios que todo lo predetermina y ejecuta a través de una jerarquía anclada en el pasado, arrodillada ante dictadores infames y hermética a un dinamismo creador y humanizante" (en clara referencia a Francisco Franco) también dice... "Y el obispo de Segorbe diagnostica la homosexualidad como una grave enfermedad que sólo tendrá solución si se acude a un psiquiatra católico".

Este columnista sigue acuchillando al prestigioso Obispo de Segorbe añadiendo: "Y en cuanto a proclamas como las de los obispos de Palencia y Segorbe, que representan la mentalidad de muchos prelados españoles, reprocharles que no hacen precisamente gala de una finura intelectual digna de tenerse en cuenta. No hablo de obispos modernos o conservadores. Me refiero más bien a figuras intelectualmente válidas o analfabetas en temas ajenos al derecho canónico".

Finalmente se aboga desde el artículo por acabar con este concubinato, por que dice que ya dura demasiado tiempo prolongado en la historia. Lo que no sabemos desde esta redacción es el método para acabar con el concubinato, podría ser la fórmula de Mendizabal, la del 31, o quizás el atropello que sufrieron los judios en Alemania, entre estas tres podrían variar las fórmulas, hagan cuentas ustedes. Mientras tanto tendremos que guardar a nuestro Obispo, ante y bajo este tipo de amenazas, para que nunca más pueda repetirse la historia, como también le ocurrió a nuestro otro Obispo D. Miguel Serra Sucurrtas en 1936.

1 comentario :

Anónimo dijo...

El comentario de la Redacción de este blog sobre dicho artículo pasará a ser registrado en los anales de la manipulación periodística más tendenciosa.
Si parece escrito por el secretario del Sr. Obispo...
Me he tomado la molestia de leer el artículo al que hacen referencia y no llego a atisbar ninguna de las "amenazas" que Uds. atribuyen al texto.
El hecho de referirse al concubinato Iglesia-Estado supongo que se debe a que en los acuerdos entre ambos "poderes", firmados en 1979, la Iglesia Católica se comprometió a ser autosuficiente económicamente en 1992. De momento gaozan ya de 16 prórrogas y ni el "rojo" ZP ha tocado dichos acuerdos. Así que con el dinero de todos (creyentes, ateos, agnósticos, indiferentes, etc, etc.) se está subvencionando una confesión religiosa en exclusiva por parte de un estado ACONFESIONAL, lean bien, ACONFESIONAL.
El referido artículo sólo aboga por poner fin a este "privilegio" del que goza la Iglesia Católica Española, único en toda Europa, por cierto.
Así que, Srs. de la Redacción, no teman al 36, ni a Mendizábal, ni paranoias semejantes y tome una buena dosis de tila.
Menos demagogia, por favor.