26.10.08

Ataque de Juventudes Socialistas contra el Obispo de Segorbe por las reflexiones a favor de la constitución y contra la doble moral laicista de ZP

El colectivo juvenil del PSOE, políticamente adscrito con la nomenclatura "Juventudes Socialistas" han afirmado que la nueva asignatura instaurada por el partido socialista de Zapatero "EpC" (Educación para la Ciudadanía) “no requiere cambiar ni un punto ni una coma”.

Juventudes Socialistas, órgano oficial juvenil adscrito al PSOE ha condenado así las reflexiones humanistas y cristianas efectuadas por el máximo representante de la Iglesia Católica en la provincia de Castellón, el Obispo de Segorbe y presidente de la Comisión Episcopal de Enseñanza, Casimiro López, quien pidió la modificación del contenido de la materia en el acto inaugural del curso académico de la UCAV, afirmando que la asignatura se ciña al conocimiento de la Constitución y sus principios, de los derechos fundamentales, de la estructura de la sociedad y del funcionamiento". Recuerdese que esta asignatura ha sido implantada por el PSOE como auténtica "franquicia" paralela a la formación franquista impulsada por Franco, denominándose en el régimen dictatorial como "Formación del Espíritu Nacional" que fue implantada durante tres décadas por la dictadura e imponiéndose a los jóvenes estudiantes por imperativo legal. Fuera ya de la dictadura, Casimiro López, entiende que en democracia no debe implantarse ninguna catadura política sin el contenido expreso de la Constitución Española y ha exigido que dicha asignatura esté respaldada por la ley y no por nigún partido oportunista y caprichoso que pretenda cambiar la conducta de la juventud fuera de de la educación moral de las familias, según expresa el espíritu de sus afirmaciones.


Sin embargo, las palabras del Obispo, para las JJSS, se enmarcan en “el conjunto de despropósitos para la defensa de posiciones irracionales y carentes de cualquier fundamento”. y afirman que “ingún grupo contrario a esta asignatura ha publicado un solo argumento constatable que justifique su oposición o modificación”.

Para el secretario general de este colectivo, Jesús María García Hernández, las acusaciones vertidas por el Obispo de Segorbe contra la asignatura son “palabras huecas que no concretan cuáles son los contenidos que tanto enojan a los obispos españoles”. “La oposición de los sectores más reaccionarios resulta kafkiana”, añade.

No se puede objetar –continúa- de una asignatura aprobada por el Congreso de los Diputados como no se puede objetar del pago de impuestos o de las ordenanzas municipales; es sencillamente ridículo”. “Cuál sería la opinión del obispo de Segorbe si un alumno quisiera objetar de la asignatura de religión”, se preguntan desde las Juventudes Socialistas.

Redacción/El Informal Segorbino/Avila Digital

2 comentarios :

Anónimo dijo...

¿Ataque? Estos redactores del Informal, con tal de ofrecer la visión más demagógica posible de las noticias, califican de "ataque" lo que sólo es la opinión, expresada públicamente, de las JJSS.
Pa' troncharse.

Anónimo dijo...

que ataque? que reflexiones?, jooooder, si aun tendremos que besarle el anillo a su excelencia. Los obispos ( y curas) deberian meterse( u opinar ) de politica cuando los politicos opinen de liturgias catolicas. Vaya estado aconfesional que tenemos.... cada uno en lo suyo, ( y dios en lo de todos, dios y no sus ministros)...

Oswald