El Auditorio Municipal de Segorbe "Salvador Seguí" se vestirá de gala este sábado 25 de octubre a las 18 horas para recibir a la exitosa actriz y cantante española, Nati Mistral, pionera de los grandes musicales en España, galardonada con el -Lazo Isabel La Católica- el Premio de la Asociación de Críticos de Nueva York en 1970, el Nacional de Teatro en 1997, Premio Mayte, en su categoría de Honor a su trayectoria artística en 2006 y la Medalla de Oro de las Bellas Artes, en 2007.Durante toda su carrera ha compaginado la música con el teatro, grabando canciones tan populares como Flor de té; Bajo los puentes de París; Mala entraña; Agua que no has de beber; Paisajes de Catamarca; Tata Dios; Guitarra, dímelo tú; Yo vi llorar a Dios; No soy de aquí; Bien se ve; El corralero; y La balada para un Loco. Ha cantado también una de las versiones más castizas de la zarzuela La Gran Vía.
Ha triunfado como actriz dramática en producciones de Divinas palabras, con la que se inauguró el Teatro Bellas Artes en 1961, Fortunata y Jacinta, 1969; Medea, 1970; Isabel, reina de corazones, 1983, La Chunga, 1987; Los padres terribles, 1995; La Celestina, 2001 y, más recientemente, La Dorotea, 2001; Inés desabrochada, 2004, La duda, 2006 y Tras las huellas de Bette Davis, 2007. En Buenos Aires fue empresaria de su propio teatro –el Avenida- junto al actor Alberto Closas.
Para el equipo de redacción de El Informal Segorbino, Nati Mistral es la mujer más universal de España y bajo nuestra admiración y respeto esperamos su presencia por importante y significativa para la noble y doblemente leal ciudad segorbina, para ello trabajan incansablemente nuestros mayores del CEAM y su insustituible directora,María José Tebar.
Redacción/El Informal Segorbino/Wypedia/Youtube
No hay comentarios :
Publicar un comentario