26.11.08

Exigen quitar la foto del Rey de las escuelas públicas

En España no es obligatorio ser católico, protestante, hebreo, musulmán, budista, testigo de Jehová miembro de la Iglesia del Séptimo Día, monárquico o republicano. Y nadie lo prohíbe. Pero colocar en un lugar público -de titularidad estatal- un símbolo representativo de una de esas instituciones es una desconsideración hacia quienes creen en una opción distinta. Apelar a que una de ellas es mayoritaria carece de sentido cuando se trata de preservar un principio (el pluralismo), que de ninguna manera puede depender de una determinada relación de fuerzas.

Seguir leyendo...

4 comentarios :

Anónimo dijo...

O sea, que lo que dice un tío (simpatizante de esa cosa llamada Falange Auténtica) en su blog es ahora "opinión general", ¿no?
Para ser buen periodista hay que pasarse 5 años en una Facultad de Periodismo. Lo demás es ser aficionadillos de tercera.

Anónimo dijo...

Ese señor será un tio de Falange Auténtica, pero Vd. conexiona con el fascismo al intentar ningunear la libertdad de expresión, pues cualquier ciudadano puede hablar y expresarse libremente, no quiera Vd. canalizar la libertad de expresión a través del paso por la Universidad de periodismo, pues nadie o casi nadie en los pueblos podría hablar o expresarse y más en un blog sin ánimo de lucro.

¿A caso no puede ser presidente del gobierno un albañíl? ¿O un quiosquero? ¿No lo fue un electricista en Polonia? Pues que ñoñas dice Vd. "quinto de periodismo", es que no pueden quitarse ni la saña, ni el rencor ni el odio a quienes verdaderamente dicen la verdad, ese es el problema.

Anónimo dijo...

La verdad, ¿y qué es la verdad? Le espetó Pilatos a Jesús.
Con ello Pilatos advertía de lo peligroso que resulta manipular la verdad como en ocasiones hacen desde determinadas páginas web.
Lo que UNA persona opine NO es extrapolable al resto, "Sr. Ñoñas", ni se puede mostrar como "opinión general" bajo el epígrafe "exigen". Sólo se trata de la opinión de una persona que libremente así la expresa. Si se le quiere dar repercusión, cuando la tenga, a una noticia, hay que ser un pelín más exactos, sino se cae en el amarillismo.
Además, en el ejercicio del periodismo, como en muchas otras profesiones, existe mucho intruso que desconoce cualquier código deontológico a la hora de ponerse a redactar. Con ello no quiero decir que nadie pueda expresarse, sino que, a la hora de hacerlo y publicarlo tenga en cuenta todas esas variantes, y más si van de "periodistas".
¿O es que Ud. avisaría a su fontanero para que le defienda en un juicio? ¿No sería mejor un abogado titulado con todas las garantías? ¿A quién acude cuando enferma? ¿A un doctor? Y cuando es intervenido en un quirófano, ¿quién dirige la operación? ¿Un cirujano especializado o el presentador de Bricomanía?
Pues eso, lo demás sí que son ñoñas y ganas de liarla.

Anónimo dijo...

No hace falta estudiar periodismo para poder decir las cosas como realmente son y para tener sentido común sobre lo que se puede decir y lo que no.

Y te has tirado tierra a los ojos cuando has dicho ''Por todo ello, proponemos que escribas al Ministerio de Educación, Política Social y Deporte exigiendo la retirada inmediata de los centros escolares públicos de todas las fotos, efigies, retratos, placas conmemorativas, bustos, etc que impongan la Monarquía dando una imagen favorable de dicha institución por entender que suponen una forma de adoctrinamiento que atenta contra la libertad de conciencia de los escolares'', puesto que yo no tengo que ir al Ministerio a decir como tienen que imponer la monarquía, porque para empezar, no tienen ni que imponerla. Dudo mucho que escolares de 10 años vean su educación perjudicada por tener una foto del rey en la pared. Se llama respeto. Igual que en tu casa tu respetas a tus padres. Tampoco los elegiste y los respetas.. Vaya 'imposición' como tú dices...