Los sindicatos financiados por los presupuestos generales del Estado, entre ellos CC.OO, UGT y STE-PV, tienen estos días sus ojos puestos en Font de Mora. Y es que la intención de implantar la polémica asignatura para la formación del espíritu nacional (en este caso federal y laica) denominada maliciosamente "Educación para la Ciudadanía" por parte del gobierno y su implantación y desarrollo a través de la lengua inglesa por parte del Conseller Font de Mora, está creando malestar en los sindicatos gubernamentales ideológicamente hermanados con el socialdemócrata partido socialista.Esta asignatura es para el gobierno se trata de la necesidad ineludible de formar a los jóvenes para una ciudadanía democrática que será la base de una sociedad libre, y además todo ello, salvando el respeto y enalteciendo el valor de la familia. Pero las asociaciones de familias piensan todo lo contrario pues entienden que tras la fachada que se presenta con esta asignatura se esconden contenidos adoctrinadores que descalifican a la persona, en su fuero interno. A la vista quedan conceptos como la “tolerancia, el respeto, el dialogo, el pluralismo, la Paz, la convivencia, la igualdad y la no discriminación”, pero se quedan sumergidos esperando salir a flote “la ideología de género, el estatismo, el laicismo, el consabido relativismo moral, y el “imnanentismo” como clara negación de la dimensión trascendental de la persona”.
Los estudiantes en su mayoría no les importa dar clases de este tipo en el idioma inglés, lo que rechazan es su asignatura en general pues entienden que esta materia ideológica deberían impartirse en los locales que el partido en el gobierno tiene en sus distintas localidades dejando la educación y moralidad en manos de los padres y la familia, según han afirmado a redactores de El Informal Segorbino.
También existe un clamor generalizado en la utilización que los sindicatos denominados obreros hacen del dinero que les da el Estado mediante los presupuestos y que lamentablemente van dirigidos a financiar campañas políticas contra un gobierno democrático y la enseñanza pública dirigida por Font de Mora.
Estos estudiantes de Segorbe, entrevistados por nuestra redacción opinan que "aún gracias" que podemos dar las demás clases en castellano, idioma prohibido en Cataluña, nos sentimos unos privilegiados, afirman.
Redacción/El Informal Segorbino
3 comentarios :
Estudiantes de las Facultades de Periodismo de la CV analizan hoy esta perla de los redactores del "Informal Segorbino" para poder constatar la forma en que una noticia puede ser manipulada destacando y exagerando los aspectos más susceptibles de caer en la demagogia.
El hecho de que el grupo redactor se atribuya el derecho de seguir una línea editorial no justifica la cantidad de afirmaciones (que no son más que opiniones subjetivas de quien redacta) no contrastadas previamente.
Sólo citan como fuente un anónimo número de estudiantes, sin más, para justificar su linea editorial.
Base francamente muy pobre para basar su opinión al respecto.
Tales afirmaciones caen por su propio peso, por ejemplo:
"También existe un clamor generalizado en la utilización que los sindicatos denominados obreros hacen del dinero que les da el Estado mediante los presupuestos y que lamentablemente van dirigidos a financiar campañas políticas contra un gobierno democrático y la enseñanza pública dirigida por Font de Mora".
1º ¿Sobre qué datos apoyan que el clamor sea generalizado? Aporten números oficiales y contrastados, por favor.
2º Los sindicatos reciben fondos de los gobiernos, gobierne quien gobierne, pues así lo establece la ley. Si el gobierno democrático es de izquierdas, ¿la protesta de los sindicatos es legítima (recuerden todas las huelgas y protestas sindicales en tiempos de Felipe González)? Y ahora ¿por qué no lo es, Srs. de la Redacción?
Los redactores afirman "pero las asociaciones de familias piensan todo lo contrario pues entienden que tras la fachada que se presenta con esta asignatura se esconden contenidos adoctrinadores que descalifican a la persona, en su fuero interno".
1º¿Qué asociaciones, señores?
2ºLos sidicatos aludidos son asignados por parte de los Redactores a la ideología socialdemócrata del PSOE con la intención de meter en el mismo saco a unos y otros sin dar opción al matiz. Siguiendo su misma linea argumental, las Asociaciones de Familias no identificadas por los redactores están vinculadas ¿a qué partido, confesión religiosa o ideología? Aporten datos, por favor.
También afirman "los estudiantes en su mayoría no les importa dar clases de este tipo en el idioma inglés, lo que rechazan es su asignatura en general pues entienden que esta materia ideológica deberían impartirse en los locales que el partido en el gobierno tiene en sus distintas localidades dejando la educación y moralidad en manos de los padres y la familia, según han afirmado a redactores de El Informal Segorbino."
1º El número de estudiantes considerdos "mayoria" ¿es relevante? ¿O sólo es una opinión de uno o varios de ellos? ¿Cuál es el número de estudiantes considerado como estadísticamente válido para generalizar esta opinión?
2º ¿De verdad la respuesta dada por estos "estudiantes" es de ellos, o está dirigida para que contesten precisamente eso?
3º Permítanme dudar de que un estudiante de ESO sea capaz de elaborar un respuesta de la magnitud de la ofrecida, más bien parece sacada de una serie de opciones dadas por el encuestador. Aporten datos al respecto, por favor.
Y aquí me detengo, pues alargaría innecesariamente mi post.
Respecto a lo demandado por los sindicatos, me permito aportar información que Uds. no facilitan para contrastar sus opiniones, que no afirmaciones.
Esto es lo que piden los sindicatos (está en valenciano, pero en líneas generales se entienden sus demandas):
Davant de la situació actual de l’ensenyament públic, i davant del manifest proposat per la Plataforma per l’Ensenyament Públic, que consta de les següents reivindicacions:
1) La immediata constitució d’una xarxa pública de 0-3 anys que siga columna vertebral del país i que en el curs 2009-2010 atenga a tot l’alumnat.
2) Creació de 300 places de llengua estrangera que garantesca que al inici del curs 2009-2010 eixa llengua s’ensenye amb eficàcia en totes les unitats de quatre i cinc anys.
3) Començament i finalització l’any 2009 d’una negociació amb els agents socials i escolars d’un nou mapa escolar que done resposta a les noves necessitats d’escolarització.
4) Les plantilles reals i necessàries de tots els centres públic s’han adequar a les necessitats actuals (ja que l’existent xarxa, que s’arrossega des de 1997, s’ha quedat desfasada) i eixos centres han d’estar constituïts en la seua totalitat per personal docent amb destí definitiu en el centre.
5) La catalogació lingüística immediata dels llocs de treball de secundària, prèvia negociació en els àmbits que corresponga.
6) L’efectiva matriculació equilibrada de l’alumnat amb necessitats educatives especials en tots els centres sostinguts amb fons públics, modificant el Decret pel qual se regula el procés de matriculació i creant les comissions estables de matriculació de districte o localitat .
7) Adoptar quantes mesures se consideren necessàries per tal que l’alumnat, quan acabe l’ensenyament primari, tinga les competències bàsiques per a expressar-se correctament en les dues llengües oficials i per a comunicar-se en una llengua estrangera.
8) Disseny, execució i avaluació de l’eficàcia de tots els programes que siguen necessaris per a compensar les deficiències de l’alumnat amb la finalitat que no abandonen el sistema educatiu durant les etapes obligatòries i obtinguen el títol de Graduat. Que servesquen d’exemple els programes de compensatòria: centres que any rere any demanen programes de compensatòria i ni són places estables, ni tenen professorat estable adscrit a elles.
9) Adopció de mesures motivadores per a què l’alumnat amb titulació de Graduat en Educació Secundària continue realitzant estudis postobligatoris, sobretot, aquells de Formació Professional de Grau Mitjà i Superior necessaris perquè siga factible un desenvolupament econòmic i social sostenible del nostre país.
10) Que siguen cessades totes aquelles persones que estan desenvolupant amb caràcter temporal funcions d’inspecció per designació directa dels responsables polítics de la Conselleria d’Educació i se convoque un procés selectiu amb el més escrupolós respecte als principis de publicitat, igualtat, mèrit i capacitat.
11) La màxima neutralitat de l’administració i el fi d’actuacions partidistes encaminades a controlar les juntes directives dels centres escolars.
12) Retirada de l’Ordre d’Educació per a la Ciutadania i paralització de qualsevol procés administratiu iniciat contra el professorat o juntes directives.
13) Beques de transport i menjador escolar per a l’alumnat d’educació infantil, de batxillerat i de formació professional, i gratuïtat en tot el procés escolar.
O sea, que Uds. pretenden centrar la "noticia" en la EpC en Inglés, que pudiera ser la parte más mediática de la movilizaciones, pero obvian las otras 12 demandas, mucho más importantes y necesarias que la retirada de EpC en inglés desde mi punto de vista.
En fin, acabo aquí, pues la extensión del post es ya considerable.
Un saludo.
Jejejejejje... aquí no hay nada manipulado ni manipulable, ni leches, lo único que hay en este pais es una constitución que la pseudo izquierda está prostituyendo igual que lo hizo en la república.
¿Dónde están los sindicatos para defender la Cataluña bilingue? ¿Por qué no puedo yo rotular un cartel como me sale de la figa? Donde están los sindicatos para defender mi libertdad, vengaaaaaa yaaaaa....
Esos chavales entrevistados son lo mejor de la juventud, chaveles que saben lo que quieren y anti nacionalistas. Cada día me gusta más este blog koñoooo.
¿Para eso quieren el dinero los sindicatos, para politizar la vida política? Lo que tienen que hacer es plantar cara al gobierno por la política pro fascista y capitalista que ejerce el gobierno sociata y defender los derechos de los trabajadores, esoooo, esoooo...
El pobre huérfano de cualquier capacidad de raciocinio del segundo post no ha sido capaz de rebatir ni uno solo de los argumentos del primer post. No tiene más razón quien más insulta o quien más grita.Y eso queda reflejado en el segundo post, que acaba con unos muy elegantes y convincentes insultos.
Menudo intelecto se perdió para la sociedad.
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