17.12.08

Cáritas Segorbe-Castelló forma a 10 mujeres en un programa pionero para la inserción

Cáritas Diocesana de Segorbe-Castelló ha clausurado el curso de formación de auxiliar de ayuda a domicilio impartido en Burriana durante los tres últimos meses. La responsable del programa de empleo de la entidad, María Juan, y el director de Cáritas Interparroquial, Secundino Moros, entregaron los diplomas a 10 mujeres que se han formado como profesionales del sector, adquiriendo las competencias necesarias para prestar tanto servicios de limpieza como de cuidados y de ayuda a domicilio a personas dependientes, y hacerlo a través de empresas o de empleadores de tipo particular.

Tres profesionales expertas en cada área se han encargado de las materias específicas. Además, en este tiempo se ha contado con la ayuda de seis profesionales del sector y ocho voluntarias.

El formato de este curso es único en la provincia, ya que ofrece una formación de base polivalente, tiene en cuenta las competencias socio-culturales de las participantes y crea una amplia red de contactos favorecedores de la inserción laboral y social, indicaron desde Cáritas.

Esta acción educativa está incluida en el Programa de Talleres de Inserción del Servef.

Fuente: Periódico Mediterráneo

No hay comentarios :