skip to main
|
skip to sidebar


Frío, pasión y belleza se han conjugado hoy en Segorbe para venerar en procesión a la Virgen del Loreto, Patrona de la Ciudad de Segorbe y de los aviadores españoles, a través de un recorrido que ha llevado al cortejo procesional por las calles del "Segorbe profundo y antiguo", conducidos por el párroco de San Pedro, Don Federico Caudé, verdadero impulsor de esta fiesta, que devuelve al pueblo de Segorbe retomando una tradición perdida y que desde el año 2.000 tras su incorporación en la Parroquia de San Pedro, Don Federico Caudé decide entronizar el sentimiento religioso hacia el Loreto entre otros actos, así como su onomástica a través de una procesión multicolor donde se ha conjugado la tradición, la fe y pasión, con cornetas, tambores y un expectacular ramillete de fuegos artificiales.


El Alcalde, Rafael Calvo, así como otros concejales del ayuntamiento incluido el portavoz socialista, Tomás Polo, acompañaron junto a la Cortes Mayor e Infantil a la procesión, destacando la presencia de la Comisión de Toros, un Coro musical y la presencia de más de trescientas personas que pese al frio dieron calor a la Virgen del Lorento en el día de hoy.
La historia de esta veneración y advocación Mariana viene de norte de Italia hay un santuario mariano sumamente famoso, visitado continuamente por millares de peregrinos. Se llama la Casita de Nazaret en Loreto.
A este santuario han ido en peregrinación famosos santos. Por ej. San Carlos Borromeo, San Luis Gonzaga, Santa Teresita, San José Cupettino, San Juan Bosco, los Pontífices Juan XXIII, Pablo VI, y Juan Pablo II, y muchos más. Es un templo muy amado por los católicos de Europa.
Empezó a existir este santuario cuando los Cruzados tomaron a Jerusalén y hacia el año 1200 empezaron a llevar a Italia materiales de la Tierra Santa para construir una réplica o imitación de lo que pudo ser la casita de Jesús, José y María de Nazaret.

Cuando después de muchos viajes portando materiales lograron hacer una edificación parecida a la que pudo habitar la Sagrada Familia, comenzaron a invitar a los devotos a visitar aquel lugar sagrado y a honrar en él a la Madre de Dios.
Y, como sucede en los santuarios de todo el mundo, comenzaron a obrarse allí admirables milagros. Los santuarios son precisamente lugares donde Dios, misteriosamente, sin saber por qué, concede impresionantes favores a los que van allí a pedirle su ayuda. Quizás porque la fe del peregrino es muy viva y se aumenta con el contagio del fervor de los demás orantes en ese lugar, en cada santuario se consiguen gracias que en otras partes no se habían logrado obtener. Y esto sucede en Loreto continuamente. ¡¡Que la Virgen del Loreto Bendiga también a los segorbinos!!
Redacción/El Informal Segorbino/churchforum.net
1 comentario :
APUNTE: La Comisión de Toros que sacó a la Virgen en procesión es la de 2008.
Publicar un comentario