4.12.08

...sin diferencia de raza, SEXO o religión

"Mario, cinco años. Sufre traumatismo craneoencefálico, heridas y contusiones. Todo se lo ha hecho su padre....".

De esta forma comienza el anuncio elegido por la DGT para fomentar el uso de los cinturones de seguridad en los asientos traseros.

No importa que el 80% de los conductores que llevan a sus hijos al colegio sean mujeres. En un nuevo capítulo de la "criminalización del padre"de la DGT en plena sintonia con el Ministerio de Igualdad de Bibiana Aido, "ha ido" de nuevo demasiado lejos.

La imagen nos muestra al imprudente padre hundido por el remordimiento, que afronta a duras penas la mirada de reproche de la doliente madre, y es que no podía ser de otra forma "¡HOMBRE TENÍA QUE SER!".


3 comentarios :

Anónimo dijo...

Conforme pasan los años, diversos estudios y los datos estadísticos oficiales están echando por tierra el clásico tópico machista de que los hombres conducen mejor que las mujeres.

El último trabajo desmitificador incluye entre los factores de riesgo para sufrir un accidente el hecho de ser hombre.

Un estudio elaborado en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo revela que el 73% de las personas que sufren lesiones medulares por culpa de un accidente de tráfico son hombres.

Aunque la muestra pueda parecer poco representativa (34 entrevistados), el autor del estudio, el psicólogo Pedro Adrados, recuerda que las estadísticas oficiales sobre conductores accidentados dan incluso mayor protagonismo a los varones, un 78% frente al 22% de las mujeres.

Para los que recuerdan que los varones al volante son mayoría (60%), el informe aclara que ninguno de los accidentes que lesionaron a los 25 hombres consultados fue provocado por una mujer.

De hecho, 16 de ellos admitieron haber sido los causantes del accidente, y los nueve restantes apuntaron a otro hombre. En el caso de las nueve conductoras consultadas, seis de ellas sufrieron un accidente por culpa de un hombre.

El director del Instituto de Tráfico y Seguridad Vial (Intras), Luis Montoro, recuerda que en la actualidad, los accidentes de tráfico son la novena causa de muerte entre los hombres de la Unión Europea, mientras que en el caso de las mujeres se sitúa en el vigésimo puesto.

Asimismo, el experto recalca que 9 de cada 10 multas de tráfico por exceso de velocidad en España son para los hombres, aunque en los menores de 25 años se están empezando a igualar.

Pedro Adrados, psicólogo, dice:

Al analizar el perfil de conductor con mayor índice de siniestralidad (varones de 18 a 24 años) observé que la variable del sexo mostraba diferencias enormes. Un primer análisis de la muestra permite ver que se trata de conductores temerarios, autosuficientes, exhibicionistas y con pocas conductas de autocuidado. Por ejemplo, no se preocupan de ver si suben como acompañantes con amigos que han consumido alcohol y no consideran un riesgo ir a más de 200 km/h. Sus perfiles coinciden con el patrón más tradicional de masculinidad y que probablemente les inculcaron en función del sexo con el que nacieron. Al final, en la carretera tampoco nos podemos sustraer del ámbito psicosociocultural que nos rodea.

Por último un dato respecto a la ciudad de Sevilla:
En 2006 se produjeron en las calles de Sevilla 3.365 siniestros de tráfico. En ellos, según el Ayuntamiento, estuvieron implicados 4.558 conductores y sólo 1.258 mujeres.

Me parece que frivolizar con este tema haciendo chascarrillos respecto al Ministerio de la Sra. Aído sólo es comparable con la actitud de Aznar en cuanto al consumo de vino y la conducción de automóviles. Lo meten todo en el mismo saco y así removemos las vísceras del personal.

Anónimo dijo...

¿Cuantos millones de hombres conducen, frente a una minoría de mujeres? ¿Quines llevan a los niños al colegio? ¿Las mujeres o lo hombres? Para que hablar más y peor, meter el rollo que has metido...

Anónimo dijo...

que importa q sea un hombre o una mujer???la cuestion es protestar!!!por dios!hasta que punto se llega...vaya mierda de sociedad!